Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CÁTEDRA FACSA

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua

Esta celebración fue creada por la ONU en 1992 para poner el foco en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 21/03/2017 a las 11:19 horas

La jornada tendrá lugar en el Espai Menador.

La jornada tendrá lugar en el Espai Menador. / Ondacero.es

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I se une por primera vez a la celebración el Día Mundial del Agua, y ha organizado para este miércoles, 22 de marzo, a partir de las 12 horas en el espacio cultural Menador, un acto que incluirá una charla sobre la situación de las aguas y su reutilización en la Comunidad Valenciana por parte de Enrique Lapunte, gerente de EPSAR.

También se hará entrega de los primeros premios a los mejores trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctoral convocados por la Cátedra en el ámbito del ciclo integral del agua y defendidos en las universidades de la Comunitat Valenciana, que serán entregados por las autoridades asistentes.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, y este año está dedicado a las aguas residuales y las iniciativas para su reducción y reutilización. Además, este año se alinea con uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU plantea para abordar hasta 2030 la búsqueda de un mundo más justo y mejor.

Hay que recordar que el objetivo 6.3 establece como meta «mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua».

La Cátedra FACSA de la UJI nació en 2015 con el propósito de fomentar la formación, la investigación, la difusión de conocimiento y la I+D en la gestión del ciclo integral del agua, facilitando la colaboración entre el ámbito profesional y el docente.