Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos menores de 15 y 16 años

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores del robo en una vivienda en Los Corrales

La Guardia Civil ha procedido el pasado sábado a la detención de dos menores de edad de 15 y 16 años respectivamente y vecinos de la localidad de Los Corrales de Buelna, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda en la misma localidad el pasado 3 de Septiembre, de donde se sustrajo dinero en efectivo

Alicia Real | Santander | Actualizado el 11/09/2017 a las 13:57 horas

Imagen de archivo de una detención por parte de la Guardia Civil

Imagen de archivo de una detención por parte de la Guardia Civil / EFE/Archivo

En la tarde del pasado 3 de Septiembre, la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna tiene conocimiento del robo en una vivienda en la misma localidad. Trasladados al lugar, la patrulla comprueba que se ha producido en la vivienda referida un robo con fuerza en las cosas. La entrada en el domicilio se ha llevado a cabo a través de la fractura de una ventana de la cocina. Se denuncia la sustracción de dinero en metálico.

Comenzada la investigación, los agentes pudieron averiguar que dos jóvenes podían ser los autores así como diferentes datos de su descripción.

A las 21:00 horas del mismo día se identifica en la Avenida de Cantabria de Los Corrales de Buelna a dos jóvenes que coincidían con la descripción obtenida horas antes. Se trata de dos menores de la localidad y en el momento de la identificación portan una considerable cantidad de dinero en efectivo, de la cual no pudieron acreditar su legítima procedencia por lo que quedó intervenido para continuar la investigación. Si bien, no se contaban con indicios suficientes para materializar su detención.

Continuadas las indagaciones, se obtuvieron pruebas suficientes que finalmente dieron con la detención de los citados menores en la mañana del pasado día 9 de septiembre, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.