Miércoles 24 de noviembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 24/11/2021

Sanidad comienza a vacunar a profesionales sanitarios y sociosanitarios con la tercera dosis contra el coronavirus. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 24.11.2021 14:36

Cantabria comienza a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a los profesionales sanitarios, tanto de centros públicos como privados, y a los trabajadores sociosanitarios.

La campaña de vacunación en Cantabria ha conseguido inmunizar al 83% de la población total de Cantabria. De los 5 municipios más poblados, Torrelavega tiene a un 89% de sus vecinos inmunizados, seguido por Santander y Camargo con el 86%.

La plantilla de Unicaja irá a la huelga el próximo viernes. Con este paso, los trabajadores de la antigua Liberbank dan un paso más en sus movilizaciones para rechazar el ERE planteado por el banco.

Santander debatirá mañana una moción en pleno para que la Dirección General de Medio Ambiente fiscalice el servicio de basuras. Moción presentada por el PRC para que se controle de forma pública y que lo haga exhaustivamente. Sobre esa fiscalización, el PSOE de Santander ha denunciado que el ayuntamiento ha realizado un segundo contrato con APIA XXI para la fiscalización y supervisión del contrato de emergencia con CESPA.

Eloísa Canga es la ganadora de la tercera edición del Premio Mujer Cantabria que otorga Onda Cero Cantabria. La candidatura de esta doctora en Nefrología, actual coordinadora del Servicio de Admisión de Valdecilla y primera mujer en ocupar la dirección médica del Hospital.