Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN GRAN CANARIA

El túnel La Aldea-El Risco ya está operativo

Se permitirán dos caravanas de un máximo de 80 vehículos que partirán desde La Aldea o El Risco en horarios restringidos de mañana y tarde

Onda Cero Canarias |  Gran Canaria |  Actualizado el 31/05/2017 a las 13:44 horas

Esta apertura dispone de un Plan de Autoprotección que se mantendrá activo durante el tiempo que permanezca abierto este paso eventual para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Con este operativo dos veces al día se activará el paso de un convoy que estará custodiado por agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos del Consorcio de Emergencias, además de responsables en materia de seguridad del Gobierno regional.

El paso de vehículos particulares y de transporte público será previa inscripción, que se solicitará en el teléfono 691443355 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

El solicitante deberá especificar nombre y apellidos del conductor, número de ocupantes del vehículo, matrícula, motivo del viaje y horario del paso.

El Plan permite que circulen por el túnel turismos, guaguas de hasta 3.500 kilos y furgonetas de hasta 6 metros cuadrados y 1.200 kilos de carga.

Asimismo, hay una serie de prioridades de paso por cuestiones sanitarias (citas médicas), laborales, administrativos y servicio público de transporte (guagua y taxi), que deberán justificarse en el trámite de autorización.