Conflicto municipal

El PP invita a PSOE y CHA a pactar la retirada de los presupuestos de Zaragoza

El frente común de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza ante la crisis abierta por el Gobierno con las sociedades municipales empieza a resquebrajarse. El PP pedirá el lunes en el pleno la retirada de los presupuestos del orden del día, hasta que se restaure la normalidad democrática en el Consistorio.

ondacero.es

zaragoza | 23.02.2018 15:43

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón | PP Zaragoza

Y es que ese día está prevista la aprobación definitiva de las cuentas con los votos a favor del Gobierno de Zaragoza en Común y los grupos de PSOE y CHA. El portavoz del PP, Jorge Azcón, pide a ambas formaciones que se dejen de “postureos” y digan la verdad sobre el peso que tiene el Gobierno de Lambán en esta decisión.

Y la reprobación del alcalde de Zaragoza se votará en el pleno del próximo viernes. Además, PSOE, Ciudadanos y Chunta han decidido presentar como mociones algunas de las propuestas recogidas en el informe encargado a la Universidad. Así, plantearán que se estudie la transformación de las sociedades en entidades públicas empresariales, y el bloqueo de las transferencias presupuestarias a esos organismos, hasta que el gobierno restaure la representación plenaria en los consejos de administración.