Economía

Bantierra obtuvo un beneficio de 9 millones de euros en 2017

Bantierra cerró 2017 con un beneficio de 9 millones de euros, un 30% superior al del ejercicio anterior. Ese crecimiento fue posible gracias a una desinversión en activos inmobiliarios y a la venta de la red de oficinas de Caja Abogados. La cooperativa de crédito aragonesa ha celebrado hoy su Asamblea General, donde han reconocido un ligero retroceso en los resultados recurrentes.

ondacero.es
  aragon | 18/05/2018
El director general de la entidad, Luis Ignacio Lucas

El director general de la entidad, Luis Ignacio Lucas / Bantierra

Sin embargo, aseguran que la actividad comercial está repuntando y han cerrado el primer cuatrimestre de 2018 por encima de los objetivos marcados. El director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, está satisfecho con el balance del último ejercicio y valora la llegada de 5.000 nuevos socios a la entidad, hasta superar los 123.000. Lucas afirma que las cuentas ya están saneadas y ahora deben aprender de los errores del pasado

El volumen de negocio minorista que gestiona Bantierra creció en 2017 hasta los 7.761 millones de euros. El 43% de las operaciones de crédito se realizaron en el sector agroalimentario.