Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos bomberos hospitalizados y dos vecinas atendidas

Un muerto y cuatro personas afectadas en un incendio en Ciudad Jardín, en Málaga

Un hombre de 50 años ha muerto este lunes en un incendio en un edificio de 15 plantas en Ciudad Jardín, en Málaga, por el que dos bomberos han sido hospitalizados al resultar afectados de golpe de calor y contusiones y otras dos vecinas han sido también atendidas, según han informado a Efe fuentes del servicio contraincendios.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/04/2017 a las 13:48 horas

Incendio en un edificio del barrio de Ciudad Jardín en Málaga

Incendio en un edificio del barrio de Ciudad Jardín en Málaga / Atresmedia

El fallecido ocupaba la vivienda siniestrada en la octava planta del bloque siniestrado y los bomberos afectados han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga.

Una mujer que residía en el piso que ha ardido ha sido rescatada por la escala de los bomberos cuando se creía que podía lanzarse al vacío y los efectivos han encontrado a otra mujer por la escalera a la que uno de ellos le ha ofrecido aire de su botella para poder salir.

Las dos mujeres afectadas, una por inhalación de humo y otra por crisis de ansiedad, han sido atendidas posteriormente, según ha señalado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

El fuego ha obligado a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que han sido evacuados por los bomberos, una vez que el fuego ha quedado controlado.

Cerca de una veintena de personas se había refugiado en la azotea del bloque, mientras otros optaron por quedarse en las terrazas de sus viviendas de las plantas superiores ante el siniestro, que se ha registrado sobre las 7:55 horas en la barriada de Ciudad Jardín.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado que es "muy difícil encontrar rastro" en estos casos y, tras tener una conversación con el hermano del fallecido, ha narrado que la madre, con quien convivía el varón, consiguió salvarse al huir hacia la ventana mientras que él se dirigió a la puerta.

La vivienda quemada ha resultado afectada de manera intensa y los bomberos han despejado el humo acumulado en el portal y el hueco de escalera del edificio incendiado para evacuar a sus ocupantes, aunque desde el consistorio han asegurado que el edificio no se encuentra destrozado "ni mucho menos".

Las mismas fuentes del Ayuntamiento han comentado que aquellos que permanecieron fuera del bloque ya han podido regresar a sus viviendas y han afirmado que hasta el momento se desconocen las causas del suceso.

Las llamas se habrían originado en un dormitorio con una puerta de "cierto blindaje" que ha provocado alguna dificultad añadida para el acceso de los bomberos, que han tenido que derribar el obstáculo, y desde el ente municipal han indicado que el número de operarios ha sido el necesario.