Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LOS JUGONES SE PLANTEAN DEJAR 'LA ROJA' DESPUÉS DEL MUNDIAL DE BRASIL

¿Fin de ciclo de la Selección Española?

Iker Casillas avisa, el fin de la generación de oro del fútbol español está cerca. Asegura que después del Mundial de Brasil de 2014, no debería sorprender que muchos de los 'jugones' decidieran abandonar 'La Roja'. Por lo que de momento, sólo queda disfrutar de lo poco que puede quedar.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:51 horas

La generación de Oro del fútbol español ve cerca el final. Al menos, eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Iker Casillas. Según el capitán, Brasil 2014 puede ser el punto y final para muchos de los 'jugones' de 'La Roja'.

"Sería un buen momento para poder dejarlo"

Casillas reconoce en una entrevista que "yo también me planteo dejar la selección. Nosotros somos conscientes, Xavi, Puyol, Xabi Alonso, Villa, Torres". Una generación sin igual que empiezar a vislumbrar el fin del camino. El capitán añade que "el último tren para nosotros es el Mundial de Brasil y, si hacemos un buen papel, imagínate ya".

Xavi Hernández coicide con el capitán y asegura que "si que es verdad que llevamos 10 años compitiendo en la selección, hemos ganado la Eurocopa y el Mundial, sería un buen momento para poder dejarlo".

Pero Xavi también habla en boca de Puyol, al que el físico le ha hecho dudar en si dejar o no la Selección. El central blaugrana reconocía hace poco que "hablaré con el míster y si él lo cree oportuno voy a seguir".

Iker también habla en este caso en boca de Xavi. Reconoce que "estaba pensando en dejar el equipo, dejar la Selección, pero le dijimos que se lo pensara".

"Sigo con la ilusión del primer día"

Y se lo pensó hasta asegurar que "sigo con la ilusión del primer día para participar en grandes eventos". Como el Mundial de Brasil, en el que muchos ya superarán la treintena de edad, el que sería el fin de una generación que pasará a la historia.

Sin embargo, cabe una esperanza. El buen papel que la Sub 21 está desempeñando en el Europeo hace vislumbar que el futuro es mucho más que prometedor de lo que pudiera parecer. Nuestros primeros jugones siempre quedarán en la retina.