Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA CONFEDERACIONES | BRASIL 3-0 ESPAÑA

Fernando Torres, Bota de Oro de la Copa Confederaciones

El delantero español se proclama máximo goleador de la competición con cinco dianas, empatado con el brasileño Fred. Neymar gana la bota de bronce al sumar cuatro tantos.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:26 horas

Fernando Torres junto a Neymar y Fred

Fernando Torres junto a Neymar y Fred / EFE

El delantero español Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de la Copa de las Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, declarado Bota de Plata, y seguido de su compatriota Neymar (4 dianas) con la de bronce.

Por los criterios de la FIFA, que tiene en cuenta el número de asistencias para los casos de empate en la clasificación de artilleros, Torres superó a Fred. Torres, que comenzó como suplente con el equipo español y no actuó en el primer partido, se destapó en el segundo frente a Tahití con cuatro dianas en el lapidario triunfo por 10-0 sobre los oceánicos. 

El atacante del Chelsea se hizo presente también en el marcador en la victoria por 0-3 sobre Nigeria, pero en la semifinal ante Italia (0-0) y en la final se fue en blanco e, incluso, fue sustituido por el seleccionador español, Vicente Del Bosque. Fred, con un promedio de un gol por partido, convirtió dos en el triunfo del tercer partido de la fase de grupos de la "canarinha" ante Italia (2-4), sumó uno más en la victoria de la semifinal sobre Uruguay (2-1) y rubricó su sello goleador en la final contra España, en la que los dueños de casa se impusieron por 3-0. 

La principal figura del a selección brasileña, Neymar, autor de otro de los goles en la final, se llevó la Bota de Bronce al sumar cuatro anotaciones junto al uruguayo Abel Hernández. Neymar cantó también el gol en el triunfo por 3-0 sobre Japón en el partido inaugural, en la victoria ante México (2-0) y en el tercer partido frente a Italia. 

A Hernández, en tanto, le bastaron apenas 90 minutos de juego y aprovechó la única oportunidad en el campo para anotar cuatro tantos, uno de penalti, en la goleada de 8-0 sobre Tahití. Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, otros de los llamados a pelear el título de cañonero antes de iniciarse el torneo, no desentonaron y sumaron tres tantos cada uno, igual que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, goleador mexicano que se despidió en la primera fase.