Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRUPO B | ESPAÑA 10-0 TAHITÍ

España abusa de Tahití en Maracaná y roza las semifinales

La actual campeona del mundo logró una goleada impropia de un torneo oficial ante la cenicienta de la Copa Confederaciones Torres, pese a fallar un penalti, marcó cuatro goles y Villa firmó un hat-trick para incrementar su cuenta como máximo goleador de la historia de la selección. Silva y Mata completaron el escandaloso marcador.

G. Lascoiti | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:28 horas

Villa celebra un gol junto a sus compañeros

Villa celebra un gol junto a sus compañeros / EFE

Si España deslumbró en su debut ante Uruguay, anoche en Maracaná solo se cumplió con el guión. La campeona de Europa y del Mundo pasó por encima de la débil selección oceánica con una goleada esperada y más que previsible. Jugaba la mejor selección del mundo ante quizá una de las peores de la FIFA y lo que ocurrió fue lo que muchos esperaban. 

La presencia de Tahití en la competición va en perjuicio de la Copa Confederaciones, si la FIFA quiere dar a este torneo aires serios. España solo cumplió aunque la goleada fuera sonrojante y más propia de los tiempos donde no había retransmisiones y televisiones y las gestas se contaban de boca en boca. 

Cada gol de la campeona del mundo fue un golpe para el prestigio de la competición. La imagen de Roche celebrando el penalti fallado porTorres con un 7-0 en el marcador resume a la perfección lo que sucedió en Maracaná.

A España le costó cerca de media hora romper la defensa tahitiana, que solo había concedido un gol tempranero de Torres tras una pared con Mata, pero con gol de Silva se acabó la resistencia de Tahití. En menos de cinco minutos Torres y Villa subieron el 4-0 al marcador antes de marcharse al descanso.

Navas ajusticia a Tahití
No cambio nada el paso por los vestuarios. España continuó sobando el balón y generando ocasiones ante Roche. A los tres minutos de la reanudación Villa marcaba el quinto y el segundo de su cuenta tras un gran centro de Monreal desde la izquierda.

El partido fue perfecto para los delanteros de España, siempre en el punto de mira por el asunto del falso 'nueve'. Torres completó un buen partido con cuatro goles, penalti fallado incluido, y Villa incrementó su cuenta como máximo goleador del combinado nacional con un hat-trick.Silva cerró la cuenta tras otra gran jugada de Navas, que entró en lugar de Ramos en el descanso y revolucionó la banda derecha.

España está a un paso de semifinales, a la espera del resultado del Uruguay-Nigeria, y en el horizonte ya se vilsumbra el desafió de Brasil, el gran reto de esta Copa Confederaciones.