Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SERIE A | JUVENTUS 3-0 SAMPDORIA

La Juventus golea a la Sampdoria y abre un hueco de seis puntos con el Nápoles

El equipo de Allegri ganó sin problemas a la Sampdoria y ya aventaja en seis puntos al Nápoles en la Serie A. La Juventus va acercándose al que sería su séptimo título liguero consecutivo.

Efe | Madrid | Actualizado el 15/04/2018 a las 20:49 horas

Benedikt Howedes celebra el segundo gol ante la Sampdoria

Benedikt Howedes celebra el segundo gol ante la Sampdoria / Getty Images

La Juventus goleó 3-0 a la Sampdoria y aprovechó el empate del Nápoles, segundo, contra el Milan para reforzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División), con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Tras quedarse a las puertas de la remontada contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus no dio opción a la Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

El conjunto turinés recuperó al argentino Paulo Dybala y le alineó de titular en el tridente junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el también argentino Gonzalo Higuaín que se quedó los 90 minutos en el banquillo.

La Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado (m.45).

Ese gol puso cuesta abajo el partido de una Juventus que amplió distancias en el 66, cuando de nuevo Douglas Costa centró para Howedes, que solo tuvo que empujar el balón entre las mallas de cabeza para subir el 2-0 al marcador.

Nueve minutos llegó la diana del definitivo 3-0: Douglas Costa dio la tercera asistencia de su gran partido y Khedira la aprovechó para sentenciar el choque y lanzar a la Juventus en la clasificación.

A falta de seis jornadas para el final, la Juventus suma seis puntos de ventaja sobre el Nápoles y va acercándose al que sería su séptimo título liguero consecutivo.