Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO INTERNACIONAL | PUERTO RICO 1-2 ESPAÑA

España gana en su visita a Puerto Rico

La actual campeona de Europa solventó su visita a Puerto Rico con una cómoda victoria ante la floja selección caribeña. Cazorla y Cesc marcaron para España y Cintrón recortó distancias en la segunda parte. La mala noticia llego con la lesión de Juanfran en la primera parte.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 10:00 horas

Cesc y Cazorla celebran un gol de España

Cesc y Cazorla celebran un gol de España / EFE

PUERTO RICO 1-2 ESPAÑA. Clin-Clin, ¡Caja! Villar engordó la cuenta de la Federación Española de Fútbol con un partido de dudosa competitividad ante una flojísima Puerto Rico. El objetivo del viaje se cumplió antes de saltar al césped del Juan Ramón Loubriel, luego la calidad de la campeona de Europa hizo el resto.

A España le sobró con su versión más austera, el frac lo guarda para las grandes ocasiones, para arrollar al conjunto caribeño con goles de Cazorla y Cesc.

El encuentro dejó pocas conclusiones y lecciones para el futuro, solo coas que ya se conocían. Iniesta volvió a demostrar que su fútbol es pura poesía sobre el césped, Navas sigue siendo un puñal por la derecha, Cesc un gran rematador llegando desde segunda línea, Cazorla un gran pelotero con un futuro prometedor en el Arsenal y Xabi Alonso el termómetro de este equipo.

El balón siempre es de España
La primera parte fue un monólogo español, un baile en campo rival con la pelota atada al pie. Torres, Cesc, Cazorla o Navas pudieron abrir el marcador mucho antes de que Cazorla acertara con un disparo lejano entre un bosque de piernas rivales. Gaudette, el mejor de su equipo, se comió el lanzamiento del asturiano.

Antes Navas y Monreal habían abierto el campo como auténticos cuchillos por la banda. Eso sí, será complicado que algún rival en el futuro de las facilidades de la selección de Puerto Rico.

El primer tiempo se cerró con un bonito tanto de Cesc, que tras errar un par de remates, acertó con el enésimo centro de Navas desde la derecha.

Puro trámite en la segunda parte
Tras el descanso, Del Bosque dio entrada a Llorente, quizá para exhibirse ante las miradas de posibles compradores, y a punto estuvo de marcar en la primera jugada del segundo tiempo.

Cazorla también quiso demostrar su calidad y le recordó a Wegner, su entrenador en el Arsenal, que tira las faltas de miedo. Su zapatazo, tras tocar el meta local, se fue al larguero.

El partido quedó completamente descafeinado con los numerosos cambios por parte de los dos equipos. España siguió moviendo el balón a su antojo y Puerto Rico tratando no encajar más goles. Todo parecía ya escrito pero Marc Cintrón aprovechó un despiste del equipo español para marcar por abajo ante la salida de Reina.

Hasta que arranque la clasificación para el Mundial de Brasil, España puede seguir exhibiendo su escaparate de lujo por todos los rincones del mundo. Son las cosas de ser campeón de todo.