Temas

Vuelta a España 2016

Etapa 11 – Vuelta a España

Nairo Quintana: "Froome está muy fuerte, no nos podemos descuidar"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha logrado mantener el maillot rojo de líder de la 71 Vuelta a España, aunque en la undécima etapa se ha visto superado por su rival más directo, el británico Chris Froome (Sky), del que ha dicho que "está muy fuerte", por lo que su equipo no se puede "descuidar".

ETAPA 11 - VUELTA A ESPAÑA

Jonathan Castroviejo: "Hemos ido exageradamente a tope"

Hablamos con el ciclista de Movistar, protagonista para echar abajo la fuga de la undécima etapa. Y aunque no se ha logrado el triunfo de etapa, “no está mal” el segundo y tercer puesto de Nairo y Valverde.

entrevista a alberto contador | vuelta ciclista españa

Alberto Contador: "Al final me han faltado fuerzas y hay corredores más fuertes que yo"

Entrevistamos al ciclista Alberto Contador, tras finalizar la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Afirma que "ha sido una etapa normal, creo que lo que hay que hacer es intentarlo y poner ganas" y añade "Froome y Quintana han llegado con unos metros de adelanto y, sin duda, son los más fuertes", aunque se muestra positivo y sostiene que "la única manera en la que puedes ganar es intentándolo".

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Chris Froome se lleva la undécima etapa y se acerca a Nairo Quintana en la general

Chris Froome se ha llevado la undécima etapa, con final en Peña Cabarga, en un final de pura fuerza en la exigente subida del puerto de primera categoría de la etapa. El británico lanzó un ataque junto a su equipo que Quintana pudo aguantar a duras penas y que Contador también intentó capear, pero que acabó cediendo más que el colombiano.

Con Chema del Olmo y Álvaro Pino

Vuelta a España: El potenciómetro marca la jornada de descanso

Con Chema del Olmo y Álvaro Pino, repasamos la actualidad de la Vuelta a España en la jornada de descanso, marcada por el uso del potenciómetro de Froome, que le sirvió para lograr una gran remontada en la etapa de los Lagos de Convadonga. Valverde, Contador y Nairo se han mostrado en contra de su utilización.

ADMITE QUE SE EQUIVOCÓ DE ESTRATEGIA

Contador: "Los potenciómetos restan espectáculo a las carreras"

Alberto Contador, jefe de las filas del Tinkoff, ha confesado en rueda de prensa que se equivocó en la estrategia en la subida a los Lagos de Covadonga en décima etapa de La Vuelta porque, según él, debería haber sido "menos impulsivo" y haber seguido a rueda del colombiano Nairo Quintana, que le aventajó en más de un minuto, y considera que tiene "muy pocas" opciones de ganar el maillot rojo.

ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Eusebio Unzúe: "No se puede enterrar a Contador porque es de los que muere matando"

Hablamos con el director del Movistar después de la victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España en la etapa de los Lagos de Covadonga. “Estamos satisfechos por la brillantísima victoria de etapa de Quintana", y aparte de Froome, cree que Contador aún no está muerto. “Hoy ha hecho un sobreesfuerzo que ha pagado al final. Pero A los rivales no les deja dormir". En cuanto a Froome, que ha remontado tras quedarse al inicio del puerto, "no nos ha sorprendido cuando se ha quedado Froome”.

entrevista a alberto contador | vuelta ciclista a españa 2016

Alberto Contador: "No me gusta la palabra imposible, pero la Vuelta se ha puesto difícil"

Alberto Contador nos transmite sus impresiones tras finalizar quinto en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016. Haciendo balance de su trabajo en la Vuelta afirma que "la diferencia de tiempos es enorme, se nos pone cuesta arriba la Vuelta" y con respecto a esta etapa dice que "tenía dos opciones, una era intentar ir con Nairo y otra, seguir a Froome. He jugado la carta de Nairo y me he equivocado".