Temas

Vuelta a España 2016

entrevista a purito rodríguez | ciclista

Purito Rodríguez: "Hasta el 31 de diciembre tengo contrato y me toca correr"

Entrevistamos al ciclista, Purito Rodríguez, quien no ha corrido la Vuelta a España, pero sí que nos da su opinión, desde la barrera, de cómo ha visto esta decimoséptima etapa. Afirma que "me ha parecido una etapa durísima, es una subida que ya en coche asustaba" y asegura que le ha parecido un muy buen espectáculo. En cuanto a su continuidad en la competición, sostiene que "pensaba que en la olimpiada me iba a despedir como yo quería, pero hasta el 31 de diciembre tengo contrato y me toca correr".

ETAPA 17 VUELTA A ESPAÑA

Alberto Contador: "Era muy complicado hacer diferencias en esta etapa"

El ciclista español confiesa que no sabía cómo iba a reaccionar en esta etapa y asegura que era complicado marcar diferencias con otros ciclistas. "Vamos a ver qué tal responden las piernas en la contrarreloj" nos cuenta. Sobre la etapa de mañana, la número dieciocho, Contador declara que es una carrera difícil.

Frank ganó en solitario con un tiempo de 4h.34.38

Mathias Frank se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España

El ciclista suizo, Mathias Frank, ha conseguido la victoria en la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España, que ha constado de 177,5 km de recorrido y ha unido Castellón y el Alto de la Costa. Nairo Quintana mantuvo el jersey rojo con 3,37 minutos sobre Froome y 3.57 respecto a Esteban Chaves.

Con Pedro Delgado, Javier Ares y Chema del Olmo

Vuelta a España: ¿Cómo se podría evitar que los ciclistas entren fuera de control?

Con Pedro Delgado, Javier Ares y Chema del Olmo, analizamos la decimosexta etapa de la Vuelta a España con victoria de Drucker, un ciclista repescado de la jornada anterior que había entrado fuera de tiempo. Por ello debatimos sobre qué sanción deberían recibir los ciclistas que entran fuera de tiempo.

16ª ETAPA DE LA VUELTA

Drucker gana la decimosexta etapa de la Vuelta y Quintana sigue líder

El luxemburgués Jean-Pierre Drucker se ha impuesto al sprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, entre Alcañiz y Peñíscola. El pelotón ha llegado unido a los últimos kilómetros y Drucker ha terminado siendo el más rápido en una jornada que no deja cambios en la general. Nairo Quintana sigue líder con 3:37 de ventaja sobre Chris Froome.

VUELTA A ESPAÑA 2016 | YA LE AVENTAJA EN MÁS DE TRES MINUTOS

Hachazo de Quintana a Froome en la victoria de Brambilla en la 15ª etapa de la Vuelta

El ciclista italiano Gianluca Brambilla se impuso en la 15ª etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Aramón Formigal, en una jornada en la que Nairo Quintana y Alberto Contador dinamitaron la carrera y lograron reforzar el liderato del de Movistar, que roza el triunfo final en la Vuelta, y también acerca al podio al pinteño.

ACABÓ SEXTO EN LA ETAPA REINA DE LA VUELTA

Contador: "Me cuesta seguir el cambio de Nairo y Froome"

Tras acabar la etapa reina de la Vuelta, Alberto Contador aseguró que se encuentra en buen estado físico y que su ataque se debió a que "estaban atacando corredores peligrosos" para él en la clasificación general, como Esteban Chaves y Samuel Sánchez.