Temas

viticultura

La merma en la cosecha, el bajo grado de la uva y los precios marcan la campaña

La vendimia en la DO Valdepeñas a punto de finalizar

Ha sido una campaña corta, con una cosecha inferior al pasado año, y la uva que ha entrado en las bodegas, aunque con poco grado, es de buena calidad.

Vilticultura

En marcha, la vendimia en la DO Rías Baixas

El director técnico de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Agustín Lago, confirma que han comenzado las labores de recogidas de las diferentes subzonas. La previsión es que finalice a principios de octubre.

ASAJA recuerda que esta figura de calidad se mantiene, tutelada por el Gobierno regional

Mensaje de tranquilidad a los viticultores de la DO Valdepeñas

ASAJA, tras la desaparición de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas el pasado mes de mayo, ha diseñado un calendario de asambleas informativas para detallar a sus socios viticultores en qué situación se encuentran y cómo deben actuar ante la próxima campaña de vendimia.

Los viticultores están preocupados por la sobrepoblación de conejos que dañan sus cultivos.

La floración de la vid se desarrolla con normalidad en la comarca.

El viñedo se encuentra en un momento crítico de la fase de cultivo, la floración. Por ahora este proceso se desarrolla con normalidad, beneficiado por temperaturas más frescas y lluvias moderadas.

En menos de veinte días será firme el abandono de los representantes del sector productor.

Sin novedades sobre el futuro de la DO Valdepeñas.

Están muy cerca de cumplirse tres meses desde que las organizaciones que representaban a los productores formalizaran su salida de este órgano. A partir de ahí, si no hay vuelta atrás, podrían pasar dos cosas: que se disuelva la Interprofesional o se inicie un procedimiento de nuevas acreditaciones para dar paso a otros posibles representantes para el sector productor.

Sector viticultor

La DO Rías Baixas abre la regularización de viñedos

El Consejo Regulado convoca a los propietarios de extensiones de cultivo de uva albariña para formalizar su actual situación. En caso de novedades en las medidas o traspaso de un viñedo hasta finales de abril se puede regularizar cualquier novedad.