Temas

Trampas

Operación Night March

Desmantelada una plantación de marihuana en El Grado protegida por trampas

La Operación Night March ha finalizado con la detención de dos personas, la intervención de 656 plantas, 10 kg de marihuana seca, un arma corta de fuego y enseres para el cultivo y conservación de la droga. La plantación se encontraba en una zona de difícil acceso, con trampas para evitar su detección. También se ha intervenido un arma de fuego municionada y con cartucho en recámara dispuesta para ser disparada.

medio ambiente

Colocación de trampas biológicas para capturar a los machos de la procesionaria

Las mariposas de la procesionaria del pino están a punto de emerger de sus crisálidas en esta época del año. Por este motivo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, a través de la empresa concesionaria del servicio Compañía Tratamiento de Levante S.L., ha colocado esta semana en distintas pinadas del municipio 25 trampas de feromonas capaces de atrapar a los machos de esta especie.

Lobo ibérico

Investigan la aparición de lobos heridos con trampas compatibles con actividades científicas

En Como el Perro y el Gato, el Presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), Roberto Hartasánchez, nos habla sobre la denuncia que ha realizado su asociación y que ha desencadenado en una investigación del SEPRONA, ordenada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en Asturias, por la aparición de varios lobos con restos de trampas en el cuello compatibles con las que se usan en actividades científicas.

DENUNCIA

Vuelven las trampas para deportistas en caminos de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz está investigando la aparición de nuevos obstáculos en caminos de Alcañiz donde es habitual que circulen ciclistas. Los últimos, una serie de cuerdas anudadas a árboles en la Senda del Cabezo del Cuervo. Un vecino alerto de la existencia de estas trampas.