Teatro

CULTURA

20/05/2025 13:56

Saltantes Teatro

En 2013 se levantó el telón para Saltantes Teatro. Nerea Vázquez y Luis Alija, “hijos de la escuela superior de artes dramático (ESAD)” unieron sus caminos para lanzar su propia compañía de artes escénicas. Subirse a los escenarios es el gusanillo que les mueve, pero sin olvidar que son una empresa.

UNA DENUNCIA CONTRA EL BULLYING BAJO LA MIRADA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

20/05/2025 13:55

Volver a volar de la asociación 'Expressarte' finalista en las Cabezas de San Juan

La obra de teatro ‘Volver a volar’, que trata el tema del Bullying, de la asociación Expressarte, ha quedado finalista en el XI certamen de teatro juvenil de las Cabezas de San Juan de Sevilla y será representada el próximo lunes 26 de mayo. Juan Ángel Notario, nos cuenta en Onda Cero, cómo se ha gestado la puesta en escena con niños y jóvenes exclusivamente, que incluso, algunos de ellos, han padecido acoso en algún momento de su vida. Esperan que la obra pueda servir de material educativo en los centros escolares, para la lucha contra el acoso.

Tercera edición del ciclo de teatro familiar Teatralia

19/05/2025 18:14

Los Arcos celebra la tercera edición del ciclo de teatro familiar Teatralia con obras inspiradas en películas populares

El centro comercial Los Arcos celebra la tercera edición de Teatralia, un ciclo de teatro familiar que en esta ocasión rinde homenaje a musicales y películas populares. La programación, que dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, se desarrollará en la galería del centro comercial los días 24 y 31 de mayo a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA COMPLETO

15/05/2025 14:24

Más de Uno Pontevedra 15/05/2025

Abrimos o programa deste xoves coa actualidade do día e conversando con Eva Mejuto sobre a primeira edición de “Move os Marcos”. Buscamos a previsión metereolóxica e abrimos tempo de entrevista co alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, e coa xerente de EMGROBES, María Gómez. Ademais, como cada xoves, tomamos a última antes de marchar: Lidia de la Fuente, gañadora do Premio Anisia Miranda de Teatro para a Infancia que convoca en Vila de Cruces a Fundación Xosé Neira Vilas, é hoxe a nosa convidada.

CON LA FUNDACIÓN SIGLO DE ORO

15/05/2025 13:30

Teatro del Siglo de Oro este fin de semana en el Corral de Comedias de Almagro

La Fundación Siglo de Oro, continua con la actividad teatral en el Corral de Comedias. Este fin de semana podremos disfrutar de 'La Dama Boba' y 'Don Gil de las calzas verdes', o 'El Quijote: los libros, las batallas, el amor y la muerte'. En Onda Cero hablamos con sus protagonistas.

El Criticón, con Nacho Ibernón

10/05/2025 14:05

We love NY

Actualmente, 2 de cada 10 personas que se encuentran con Isabel Vázquez por la calle o en cualquier de los mil eventos a los que acude esta intelectual de referencia la felicitan por lo bien que toca el piano. Nuestro trabajo aquí es seguir insistiendo fuertemente en esa línea hasta que al menos 4 ó 5 personas de cada diez le digan ‘joé, Isabel, qué bien tocas el piano, tía’. ¡Adelante, Isabel! Karaoke:

Estuve en New York, fue genial,

Su cultura gira, brilla, salta, Uhhh uhhhhuhhhhh

Vete a New York, es vital

Tienes freedom, moda, people, arte y tú uuuuuuuuuuu

Todo el tiempo en la rueda, derrapando para dejarse ir.

La rutina te azota. te golpea, cualquiera diría que eres el hazmerreir.

Un día de pronto te escapas, ves el hueco, hay puerta de embarque para ti.

Estás en Harlem, hermano. Bienvenido a Madison con 43 street.

Tengo entradas para el Whitney Museum, vas a flipar con Amy Sherald. Oh my goss, qué mirada, hermanos de la raza negra os quiero, Black Lives Matter, hey man, what the fuck mielmano del Bronx. Busquen sus pinturas, Amy Sherald, Canelita en rama.

Me he tomado un Old Fashion en el Blue Note, soy el super héroe Marvel que te dé la gana sobrevolando Vanderbilt, he visto a Carlito Brigante serpenteando por Grand Central to Brian de Palma. Y Hugh Jackman todo el rato en el Radio City Music Hall, levantando la pierna. Pero es que en junio, en el Beacon Theatre, Miley Cirus un día y otro día Paul Simon, tócate el melocotón. Y creo que me he cruzado con Denzel Washington, carajo, que está haciendo Otelo en Broadway. ¿Pero esto qué es?

Bajando Bleecker Street me puse triste y bien perfumado, en Washington Square fui feliz cuánta maría y cuánta gente libre, dios mío, 153.000 portadas del New Yorker en la free exhibition de la Public Library.

Se le ha caído la chiva a Abraham Lincoln, el del Lincoln Center, al escucharle a Pedro tanta diatriba vs Trump en el homenaje Almodóvar a sí mismo.

Etc etc.

Programa completo

09/05/2025 14:32

Más de uno Pamplona 09/05/2025

Hoy en Más de uno Pamplona hemos conocido con el doctor Julio Maset, médico de Cinfa, cómo cuidar y disfrutar de tatuajes y piercings.