Temas

sumiller

SE NOS VA LA OLLA

84 vinos de 32 bodegas participaron en la cata oficial de la D.O Ribeira Sacra

Son veinte marcas más de las que concursaron en la última cata celebrada en 2019. La categoría de vinos de otras añadas es la que registró un mayor incremento de participación. Cata que comentamos con Mercedes González, así como otras citas para este fin de semana como la Festa da Torta de Millo de Guitiriz.

SE NOS VA LA OLLA

La Feira do Mel incluye este año una cata

Con Mercedes González repasamos citas y novedades gastronómicas. La Plaza de la Soledad acoge el sábado la edición XXVIII de la Feira do Mel con cata y 15 productores. Tres panaderías de la provincia se cuelan en los finalistas de la Ruta del Buen Pan y llega a Lugo la App que te avisa de cancelaciones de mesas en restaurantes.

alicante gastronómica

La feria, que se celebra entre el 24 y el 27 de septiembre en IFA, acogerá el concurso Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana gracias a un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Sumilleres

El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, ha anunciado que la feria acogerá el XI concurso Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), David Remolar.

MÁS DE UNO LUGO

Ribeira Sacra recupera sus catas online tras las éxito de las celebradas en Navidad

La sumiller, Mercedes González, nos explicó el programa que dirige y que arranca este jueves 21 hasta el 11 de febrero. La DO Ribeira Sacra decide así dar continuidad a las catas celebradas en la campaña de Navidad con gran éxito y nuevas actividades formativas. La participación es gratuita pero hay que inscribirse en comunicacion@ribeirasacra.org. Los participantes recibirán un enlace de Zoom y de las redes sociales para seguir la cata y dejar sus comentarios o preguntas. En la primera cata de este jueves participan 11 vinos. Las inscripciones estarán abiertas hasta 24 horas antes del inicio de la cata a las 19 horas.

Dirigida por el sumiller Fernando buitrón.

Montes Norte organiza una cata virtual de vinos

Será el sábado a las 19 horas e incluye el envío de tres botellas de vino a casa, esencia blanco, esencia tinto y esencia viognier. El precio de inscripción es de 20 euros, pueden hacerlo en la tienda on line de Montes Norte, por teléfono o en la tienda que Montes Norte tiene en Ciudad Real junto a los jardines del Prado