Temas

Reseña

Presenta: 'Una columna de fuego'

Ken Follet: "La cultura no va de ser intelectual, tiene que llegar al corazón"

El escritor británico presenta la nueva novela de su saga 'Los Pilares de la Tierra', una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios. La trama transcurre durante el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.

DESTINO publica “El puñal”

“No me creo la figura del comisario bueno, y mucho menos en mi país”

El escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz indaga en la trastienda del poder y de la narco-política en esta novela que relata en primera persona Remil, un detective turbio y de dudosa moral. “Un tipo infame”, en palabras del autor, pero capaz de despertar empatía en el lector.

la primera novela histórica de Almudena Martínez-Fornés

'Las hijas de Alfonso XIII', el trágico destino de dos mujeres casadas por amor

'Las hijas de Alfonso XIII' (La Esfera) es la primera novela histórica de Almudena Martínez-Fornés. En ella, la periodista nos relata la vida de la Princesa de Asturias, María de las Mercedes y de su hermana, la Infanta María Teresa; ambas fallecidas trágicamente después del parto. Las dos llevaron una vida encerrada en el Palacio Real y controladas obsesivamente por su madre, la regente María Cristina, siempre preocupada por la frágil salud de Alfonso XIII.

Reseñamos 'Torpedo 1936. Los Relatos', que edita Panini Cómics

Relatando a Torpedo

Cuando me pongo a pensar en mi adolescencia temprana, a principios de los 90, hay dos cosas que me vienen a la cabeza: los chándals de táctel y las revistas eróticas. Llevar aquellas prendas que combinaban colores imposibles dejó tocado para siempre a más de uno, y no es de extrañar que el de táctel se estandarizara después como el chándal yonki. En cuanto a las publicaciones eróticas, eran en ese momento la única posibilidad que muchos adolescentes con las hormonas disparadas teníamos para ver muchachas ligeras de ropa. Bueno, esas y los catálogos de Vencaque nuestras sucias mentes hacían que viéramos como auténticos objetos de deseo y perversión. Para todos aquellos que estén entre los 18 y los 25 años, les daremos un dato: en 1994 apenas había 20.000 ordenadores conectados a Internet en España, así que el acceso a material erótico era entonces más que complicado. Y a todos aquellos que estén entre los 30 y los 50 les daremos otro dato: los relatos de Torpedo de los que vamos a hablar hoy se publicaron en la década de los 90 -y entre otras revistas- en Playboy, aunque los ignoraras por completo en su momento.

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!