Temas

Reina Doña Letizia

EN EL PALACIO DE SAN TELMO A PARTIR DE LAS 11:30

En directo: el Rey Felipe VI recibe en Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía

El Rey Felipe VI recibirá este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el gobierno autonómico a iniciativa de su presidente, Juanma Moreno.

El acto de entrega tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del Presidente de la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre.

A su llegada los Reyes serán recibidos en la puerta del Paseo de Roma por el Presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y el resto de autoridades, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota. Una vez en el interior del palacio, Don Felipe y Doña Letizia descubrirán una placa conmemorativa de la entrega de la medalla y de su visita a la sede de la Presidencia autonómica.

Entre los asistentes al acto, se encontrarán, además del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y del Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre. Durante el acto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, dará lectura al decreto de concesión de la medalla.

37 edición de la Feria Internacional de Turismo

Los Reyes levantan el telón de Fitur con un guiño de solidaridad con Turquía

Los Reyes han inaugurado este miércoles la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un recorrido por diversos pabellones, entre ellos, el de Argentina, país invitado del certamen, y Turquía, donde han expresado su apoyo tras los últimos atentados sufridos y que han afectado a su sector turístico.

Actos en Nueva York

La Reina Letizia en Naciones Unidas

La presencia de la Reina en Nueva York esta semana no se circunscribe únicamente a acompañar a Don Felipe. La Zarzuela ha completado para ella una agenda paralela basada en las inquietudes de Doña Letizia en temas relacionados con la salud, la alimentación y la educación.

En un acto junto a la Reina doña Letizia

Michelle Obama apela a un cambio cultural para acabar con la desigualdad

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha apelado a la necesidad de que los países desarrollados inicien un cambio cultural que honre y respete a su población femenina, ya que la verdadera igualdad no sólo se consigue con leyes, sino cambiando "las diferentes varas de medir" que se aplica a mujeres y hombres.

Por los ataques en Bruselas

Los Reyes transmiten sus condolencias al embajador de Bélgica en España

Los Reyes de España han acudido a la residencia del embajador de Bélgica en nuestro país, Pierre Labouverie, para transmitirle sus condolencias y el apoyo por los atentados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 250 heridos. También han expresado sus condolencias el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A los 98 años

Fallece el abuelo materno de la Reina Letizia

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido a los 98 años en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, en el que ingresó el pasado sábado por problemas coronarios, según han confirmado hoy a EFE fuentes sanitarias.

Les pide ejemplo y conducta en su actuación

El Rey pide a la Nobleza un compromiso solidario con el resto de la sociedad

Los Reyes han mantenido una audiencia en el Palacio del Pardo con representantes de la Fundación de la Diputación de la Grandeza de España con motivo de su bicentenario. El Rey se ha mostrado seguro de que "una institución como esta sabrá renovarse hacia el futuro", siempre manteniendo "el servicio a España y al conjunto de nuestra sociedad".