Temas

premios nobel

Divulgación Científica

Otros Premios Nobel sin presencia femenina

En la Cátedra Laboral Kutxa de divulgación del conocimiento y cultura científica de la Universidad Pública de Navarra hoy Joaquín Sevilla nos explica varios de los Premios Nobel y lamenta la ausencia de mujeres.

Programa completo

Más de Uno Pamplona 10/10/2019

Hoy en Más de uno Pamplona hemos conocido los detalles de la Pamplona-Zubiri, la media maratón que se celebra este domingo, organizada por Diario de Noticias. Hemos dado cuenta de la segunda Estropatada que tendrá lugar en el Río Arga el 20 de octubre; nos ha visitado el director de la Fundación WOP, The Walk On Project, y Oskar Echávarri, representante de la organización en Navarra. Con Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, hemos hablado de los Premios Nobel de ciencias que se han conocido en los últimos días. Y con el presidente de ANASAPS, José Luis Cabero, nos hemos acercado al Día Mundial de la Salud Mental, que hoy se celebra, centrado en la prevención del suicidio.

PREMIOS JAUME I

Los Premios Jaume I firmarán un manifiesto en defensa del Medio Ambiente

Los próximos días 3 y 4 de junio la Fundación Premios Rei Jaume I llevarà a cabo en València la reunión de Jurados de la treinta y una edición de los premios para elegir a los galardonados. Lo harán entre un total de 218 candidaturas de las cuales 44 están encabezadas por mujeres. Los encargados de adoptar la decisión seran cerca de novena expertos entre ellos 19 premios Nobel dos de los cuales se incorporan este año: Barry Barish y Michael Lewitt.

Tras el escándalo de filtraciones y abusos en la institución

La Academia Sueca entregará dos premios Nobel de Literatura

La Academia Sueca entregará dos Nobel de Literatura en 2019, uno correspondiente a este año y otro al aplazado en 2018 por el escándalo de filtraciones y abusos en la institución, confirmó su secretario provisional, Anders Olsson.

Entrevista en Julia en la Onda

Merche Dalmau, propietaria de las bodegas 'Clos Galena': "Es la primera vez que una mujer es propietaria de los vinos que se sirven en los Nobel"

Las bodegas ‘Clos Galena’ triunfaron hace seis años en la gala de los premios Nobel. Hablamos con Merche Dalmau, su propietaria y gerente, para que nos cuente cómo ha sido llegar a servir vino en los premios Nobel, y qué ha supuesto para las bodegas. Además nos habla del vino del Priorato y de los esfuerzos de los bodegueros: "en el Priorato hacemos vino de muchísima calidad y no miramos costes en nada. Hemos hecho muchos esfuerzos para mantener la calidad con costes elevados. La calidad va por encima de todo".