Temas

Policía británica

En el este de Londres

Dos detenidos, uno en Londres y otro en Irlanda, en relación al atentado del sábado

Un hombre de 27 años ha sido detenido este martes en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el atentado terrorista del pasado sábado, según ha confirmado Scotland Yard. Además, la Policía irlandesa ha arrestado en Limerick a otro hombre por su supuesta relación con uno de los terroristas. En su domicilio se encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a Rachid Redouane, uno de los autores del ataque.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Creíamos que la desunión tras el 11-M no pasaría en otros países, pero los británicos ya se parecen a nosotros"

Han terminado pareciéndose ellos a nosotros. Se acabó aquello de tenerles como modelo de los usos y costumbres de las democracias más sanas. Las más consolidadas, que se decía en otros tiempos, las de más larga historia. La saludable democracia británica. Cuyos dirigentes políticos más significados se van pareciendo cada vez más a los nuestros.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "May pide menos límites para la policía y Corbyn más dinero para ellos"

Éste es el mensaje que dirigió ayer al pueblo británico su primera ministra. Su "basta ya". Que lleva dentro este otro mensaje en vísperas de que este pueblo elija su nuevo Parlamento y, por tanto, su nuevo gobierno: hay que hacer compatibles los valores de la democracia, las libertades públicas y el derecho a la privacidad, con una mayor eficacia en la lucha contra el yihadismo. O dicho en otros términos, que los medios empleados hasta ahora para detectar a los terroristas, a quienes les reclutan y adiestran, y extirparlos de la sociedad británica no son suficientes. Sigue habiendo, sostiene la señora May, tolerancia hacia el extremismo en su país.

ATENTADO EN LONDRES

La Policía británica realiza registros en dos viviendas en el este de Londres en relación con el atentado del sábado

La Policía británica ha realizado a primera hora de este lunes dos registros en sendas viviendas en el este de la capital, Londres, en relación con el atentado perpetrado el sábado, que se saldó con al menos siete muertos. Scotland Yard ha indicado que un número indeterminado de personas han sido detenidas en los registros, que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking. "Los registros continúan en ambas direcciones", ha agregado en su comunicado.