Temas

poemas

5 de septiembre

Más de Uno Valdepeñas

Tercer programa de la temporada y también de estas Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

Poemario

Cristina Galán Rubio presenta hoy "Regreso a Lilith"

Cristina se describe como una mujer sometida que encontró el camino para ser libre, esto y no otra cosa es lo que plasma en este poemario. Esta tarde, a partir de las 20 horas, presentará el libro en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, de Valdepeñas, su ciudad natal.

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Así fue la emocionante vida del poeta Allen Ginsberg

Ángel Antonio Herrera continúa hablando sobre la Generación Beat. En esta ocasión, hace un recorrido en 'Más de uno' sobre la vida y la obra del poeta estadounidense Allen Ginsberg, una de las figuras más destacadas dentro de esta corriente de escritores, que trabajaron en la década de los cincuenta.

Viernes de cuento

Poesía para el agua

Esta semana nos adelantamos a la celebración del Día Mundial de la Poesía y del Agua. Compartimos reflexiones, lecturas, películas y canciones con la profesora y escritora pontevedresa Carmen Quinteiro

LITERATURA

Poemas de Escuín e Hinojosa en el Museo

Nacho Escuín y Mario Hinojosa presentan en el Museo Provincial a las 19.30 h sus últimos poemarios "Nadar hasta la orilla" y "Perchas", de la mano de Olifante y Juan Villalba.

martes, 23 de noviembre de 2021

Programa Más de Uno Valdepeñas

Hoy hablamos de unos conciertos, de tuberculosis en cabra, de poemas digitalizados y de un espionaje rural. Además toda la información de la comarca.

NOVEDADES EDITORIALES

El escritor marbellí Alejandro Pedregosa habla de la vida y la muerte en su nuevo poemario titulado 'Barro'

En “Barro”, su nueva obra, la ausencia de su padre vertebra los poemas, incluso cuando estos, aparentemente, se ramifican en otros asuntos, como el metapoético. De hecho, según nos ha contado el propio escritor "quería hacer un pequeño guiño a la naturaleza circular de nuestra vida. En el momento que algo acaba, inmediatamente, otra cosa que empieza. El libro está dedicado a la muerte de mi padre. Así que me resultaba interesante empezar por el final".

Pedregosa señala además que "en realidad, Barro nace del amor, de todo lo bueno y bello que un padre le lega a su hijo antes de morir. Claro que hay sufrimiento, claro que hay dolor, pero de la reflexión de ambos surge el amor. Ése es el motor del libro". "Inevitablemente la muerte de una persona que amas te obliga a una reconstrucción de tu mundo, a una revisión de lo que eres y lo que piensas, y eso he querido reflejarlo en estos poemas", apunta el autor.

Este nuevo poemario de Alejandro Pedregosa, publicado por la editorial 'Sonámbulos', fue presentado por Andrés Reque el pasado 11 de noviembre en Marbella, en el Hospital Real de la Misericordia.

De todo ello hemos tenido la oportunidad de hablar, con el propio autor, en el programa 'Más de Uno Marbella' de este viernes 19 de noviembre. Aquí pueden escuchar el audio de la entrevista.