Temas

pianista

Miércoles. Última hora desde Torrejón: publicados los datos del estudio de seroprevalencia

Más de uno Alcalá 17/06/2020

Entrevistas e información para la vega del Henares desde el 97.6 y 100.2 FM. El estudio de seroprevalencia llevado a cabo en Torrejón de Ardoz revela una prevalencia de anticuerpos del 20,18%. Hablamos de movilidad y deporte con el Teniente de Alcalde de Alcalá, Alberto Blázquez. Resolvemos posibles dudas relacionadas con la ansiada apertura de las piscinas, tanto a nivel particular como comunitario, con Juan Algar, experto en piscinas de Piscisalud. Nos ponemos en contacto con Cruz Roja en el Corredor del Henares para hablar de su nueva guía práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital y de la ampliación del Plan Cruz Roja Responde. Susana Gómez Vázquez, pianista alcalaína, participa en un concierto solidario online de música clásica para apoyar la iniciativa #QueNadieSeQuedeFuera, de la ONG Plan International. Además, las peñas torrejoneras han preparado para este viernes un homenaje especial a los fallecidos por coronavirus, a sus fiestas y sus vecinos.

Martes. Recorremos hoy los municipios de la Vega del Henares.

Más de Uno Alcalá 14/04/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. Conocemos de primera mano la situación actual en varias localidades. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón nos cuenta cómo afronta el municipio la pandemia. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, hace una reflexión sobre la disminución de la contaminación, y el Teniente Alcalde de Campo Real, Juan Antonio Sanz, nos habla de los test rápidos que han adquirido para la detección del coronavirus. Además, la Asociación de Vecinos El Val alerta sobre las obras en curso en la finca Finangás. Y hablamos con Susana Gómez, pianista alcalaína que ha participado en la iniciativa Outside In Online Festival que reúne a artistas de música clásica de todo el mundo.

CON EVA GARCÍA

Brillantes y desconocidos: Carles y Sofía, el dúo perfecto al piano

Hoy Eva García no nos trae a uno, sino a dos brillantes desconocidos. Dos prodigios de la música. Dos personas frente a un mismo piano, tocando a la vez y sintiendo a la vez. La partitura de sus vidas comenzó a escribirse en 1984. No se buscaban, simplemente se encontraron. Fue en el Conservatorio de Gerona. Él tenía 14 años y ella, 19… Pero rápidamente quedó admirada por la destreza de aquel joven que tocaba un vals de Chopin. El trabajo de Cupido llegaría más tarde. En 1987 empezaron a tocar juntos, alcanzando un grado de compenetración sobre el escenario, capaz de transportar al público a otra dimensión. París, Milán, Londres, Belgrado, Tokio, Kuala Lumpur, San Petersburgo… han actuado en las principales capitales del mundo y en las salas más prestigiosas, llegando a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, la meca de los sueños de cualquier artista. Dice la crítica especializada de Nueva York que son “los reyes indiscutibles de las cuatro manos”. Ellos son Carles Lama y Sofía Cabruja.