Luis Rendueles repasa la historia de Patricia Aguilar en Julia en la Onda. El padre ha ido a buscar a su hija y se han reencontrado. Ella y su bebé de 40 días se han desplazado a Lima, donde será analizada para ver cómo se encuentra psicológicamente.
La joven ha sido rescatada por su propio padre en Perú, de un peligroso gurú, Félix Steven Manrique, detenido también por la policía peruana. Patricia Aguilar se fugó de casa nada más cumplir 18 años, viajó a Perú y se unió a los gnósticos, un grupo que cree en el Apocalipsis.
La joven ilicitana desaparecida desde hace un año y medio fué rescatada ayer por su padre
Hablamos con Noelia Bru, prima de la madre de Patricia Aguilar y portavoz de la familia. Patricia, la joven de 18 años que fue captada por la secta Gnosis de Latinoámerica a través de internet, "está intentado contactar con nosotros desde hace escasas horas", asegura Noelia, una información de última hora conocida solo por la familia. Añade que la familia "intenta hablar con ella pero no razona", y "solo quiere explicar su verdad". También acusa a Steven Manrique, la persona que captó a Patricia, de estar "borrando todo tipo de huellas en internet de lo ilícito que están cometiendo". Noelia, en nombre de la familia, pide al consulado español "que intente hablar con ella y le haga entrar en razón".