Temas

palacio

obras en el palacio marqués de arneva

Las obras de rehabilitación del ayuntamiento, Palacio Marqués de Arneva, darán comienzo este jueves

Las obras de rehabilitación de la sede del ayuntamiento de Orihuela, Palacio de Marqués de Arneva, darán comienzo el próximo jueves, 9 de septiembre, según ha dado a conocer el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro. Este edificio histórico, además sufrió importantes daños por culpa de la DANA de hace dos años, principalmente por las lluvias que causaron filtraciones e inundaciones en distintas dependencias, afectando a instalaciones y, en algunos puntos, a la estructura.

Miércoles 19 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

#SalALaCalle es el lema escogido por el ayuntamiento para promocionar el Carnaval Romano 2020. El objetivo del equipo de Gobierno es animar al emeritense y a los visitantes que disfruten en la calle de las actividades programadas. Tras la Gran Final de Chirigotas y Comparsas que se celebrará el jueves en el Palacio de Congresos, comenzará el grueso de actividades que se pueden consultar a través de la web.

Lunes 17 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

Hoy a partir de las diez de la mañana, se celebrará, en el salón del plenos del ayuntamiento el sorteo del orden de actuaciones para la gran final del concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano 2020. Una final, en la que estarán presentes en la categoría de Chirigotas: Me lo vas a comer tó, La Marara, Tagorichi y Los camándulas –Y en Comparsas, competirán por el premio final: Los que faltaban, Las iguales, De pies y manos y El soberano. Una final que se celebrará el próximo Jueves a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos.

Lunes 13 de Enero

Más de Uno Mérida Informativo

La comparsa ‘Los que faltaban’ y la chirigota ‘Las Supervivientes’ serán este año los encargados de abrir el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano, en el que participan un total de 29 grupos con sus repertorios, 3 menos que el pasado año. El orden de actuación se decidió ayer en un sorteo público realizado en el centro cultural Alcazaba. El concurso se desarrollará del 11 al 16 de febrero en el Palacio de Congresos.

CREADO SIN AUTORIZACIÓN

Francia ordena demoler una mansión de 57 millones de euros

Ha ocurrido en el país de los Chatous, de los palacetes que inundan el paisaje francés. El constructor Pierre Diter decide construir el suyo, una mansión de estilo renacentista en las afueras de la ciudad de Grasse, al sur del país. Pero el problema es que lo hizo sin autorización. Así que le han dado 18 meses para derruir la vivienda y seguramente tendrá que pagar encima una multa de unos 200.000 euros.