Temas

orina

Etología con Pablo Hernández

Cambios en la vida de un perro pekinés: hogar y gato nuevos.

Pablo Hernández recoge la consulta de un oyente que se ha cambiado recientemente de casa con su pareja. El pekinés, desde que se han mudado, no controla la orina. Además próximamente habrá un nuevo habitante: un gatito. ¿Estarán a salvo de sus garras los ojos saltones del pekinés?

Etología con Pablo Hernández

Micciones en sitios inapropiados ¿síntoma de celos?

Carlos tiene una gata muy cariñosa y lista, pero que desde hace un par de años ha comenzado a orinarse fuera de su arenero. Le han comentado que puede ser debido a celos, pero ¿qué opina nuestro experto en comportamiento Pablo Hernández?

Los problemas de un gato sordo:

Maullidos ruidosos y desórdenes urinarios

Rosa tiene una gata sorda que por las noches despierta al vecindario con sus maullidos y que solo quiere beber agua de un recipiente que está sobre la encimera de la cocina, ni cacharros en el suelo ni fuentes de agua...

Entre los veterinarios Carlos Rodríguez y Pablo Hernández, especializado en etología, trataremos de averiguar si es un problema fisiológico o de comportamiento.

Etología con Pablo Hernández

Mi gato se hace pis en la cama

Recibimos la consulta de una oyente que ha adoptado hace una semana a un gatito. Es un gato muy educado, que hace ya sus necesidades en la arena... menos por la noche, que se orina en una esquina del edredón de su dueña.

El etólogo Pablo Hernández nos cuenta los motivos por los que puede ser debido esta costumbre.

Llamadas de oyentes

¿Me quiere mi gato demasiado o tiene un problema urinario?

Eli nos llama de Gijón porque cree que su gato le quiere demasiado. Le recogió de la calle muy pequeño y desde siempre, aunque se ha acentuado en los últimos meses, se orina en la cama y la ropa de Eli. Su veterinario le ha dicho que es porque la quiere demasiado ¿qué opinarán nuestros especialistas?

Higiene y educación para las mascotas

Productos educativos para las micciones de nuestra mascota en el hogar

Que el perro o gato no orine dónde debe, es una cuestión recurrente en las consultas de los especialistas.

En el mercado podemos encontrar algunos productos que nos apoyarán en la educación de nuestra mascota y que además serán de gran ayuda para la limpieza del hogar, como los productos de 'Menforsan' que os mostramos en este vídeo: