oposiciones educacion

OPOSICIONES

26/08/2025 10:03

CSIF impulsa jornadas formativas para los más de 6.300 docentes aprobados en las oposiciones de Educación en Andalucía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, ha organizado unas jornadas informativas para los más de 6.300 docentes que han superado el proceso selectivo de Educación celebrado este año en la comunidad autónoma. Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer información, orientación y herramientas para que los profesionales puedan superar el período obligatorio de prácticas previo a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

OPOSICIONES

08/10/2024 04:14

La Junta ya está escuchando a los sindicatos antes de decidir los cuerpos y especialidades para las oposiciones docentes del 2025

"Ya hemos empezado desde la semana pasada o hace 10 días a tratar este tema con los distintos sindicatos para escuchar la opinión que ellos tienen al respecto, y una vez que los escuchemos como hacemos siempre pues luego ya se tomará la decisión que más convenga a nuestra comunidad", asegura la consejera de educación, Mercedes Vaquera.

Interinos temen "efecto llamada" a opositores de otras provincias

03/02/2023 10:49

Uruñuela: "No podemos evitarlo"

La próxima celebración de una oposición para cubrir 314 plazas de profesores en La Rioja para estabilizar a interinos preocupa a los opositores riojanos porque temen que se produzca un efecto llamada hacia nuestra región. El Gobierno de La Rioja afirma que se trata de un proceso estatal y que no puede evitarlo. Las oposiciones podrían celebrarse en junio de 2023.