Temas

Nigrán

Noticias Vigo, 13.40

"La situación de los médicos de atención primaria es insostenible"

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Pontevedra reclama medidas urgentes para aliviar la sobrecarga de los profesionales de los centros de atención primaria en las áreas sanitarias de Vigo y Pontevedra. Esta es una de las demandas de que se recogen en la querella judicial interpuesta en las últimas jornadas por parte de la entidad de médicos gallegos contra las direcciones de ambas áreas sanitarias.

Noticias Vigo, 13.40

Baiona entra en nivel máximo de restricciones

Continúa creciendo la Incidencia Acumulada por COVID 19 en toda Galicia auqnue a menor ritmo que hace un par de semanas. Así lo ha confirmado el conselleiro de sanidade que también ha confirmado que el resultado del test de antígenos realizado en las farmacias servirá, en caso de ser negativo, para entrar en los locales de hostelería siempre que sean supervisados por el farmacéutico que además introducirá los datos en el SERGAS. Así lo ha anunciado el conselleiro de sanidade tras la reunión del comité clínico que ha decidido que Baiona entre en el nivel máximo de restricciones a partir del sábado.

Noticias, 13.40

El mayor número de positivos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia

En el área sanitaria de Vigo hay 4348 personas que han dado positivo por COVID- 19, nunca desde el inicio de la pandemia se ha alcanzado esta cifra. Según los datos facilitados por la consellería de sanidade este martes hay 45 personas ingresadas en planta de los hospitales vigueses y 4 en la UCI.

Noticias 13.40

Precintos contra el botellón.

Este sábado entrará en vigor la orden que obliga a los concellos a precintar los parques, plazas o playas donde los jóvenes se rúnen para realizar botellones. El alcalde de Nigrán, Juan González, afrma en Onda Cero que acepta la norma de la Xunta pero recuerda que muchos ayuntamientos no tienen medios para llevar a cabo esos precintos.

Noticias 13.40. Vigo y área metropolitana. 22/06/2021

El ayuntamiento de Nigrán desalojará las playas para evitar la celebración de hogueras de San Juan en los arenales.

El ayuntamiento de Nigran está preparando un dispositivo especial con motivo de la noche de San Juan para evitar que se celebren las tradicionales hogueras en las playas, especialmente en los arenales de Panxon y playa América. Según el alcalde de esta localidad, Juan González, ya se había decidido por parte del concello no permitir las hogueras antes de que la Xunta prohibiese su celebración. El dispositivo estará compuesto por unos 60 efectivos de policía local, guardia civil y protección civil. Entre las principales medidas destaca el desalojo de las playas a las nueve de la noche y su cierre hasta la ocho de la mañana del día 24.

Noticias Vigo, 13.40

Preocupación por los resultados de los últimos cribados en Vigo

A pesar de que la ciudad de Vigo se mantiene con una incidencia acumulada por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, la consellería de sanidade se plantea no reducir el nivel de restricciones que, en un principio, sí había decidido el comité clínico,.