Temas

Nazareno

En tan sólo siete meses sustrajeron más de 177.000 euros a cinco empresas

Desarticulado en Ciudad Real un grupo de timadores que estafó miles de euros a empresas españolas mediante el timo del Nazareno

La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real a un grupo de estafadores especializados en el timo del Nazareno. Los detenidos se hacían pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos y negocios ficticios con diferentes empresas de distribución alimentaria y, una vez recibida la mercancía, nunca abonaban el importe correspondiente, llegando a acumular impagos de más de 177.000 euros. La mercancía que obtenían era vendida después en el mercado negro.

El vandalismo golpea a la Semana Santa

La emblemática imagen del “Nazareno de Orihuela” se ha visto agredida por el gamberrismo

La vara que sujeta el “Nazareno” en su mano derecha ha sido cortada y sustraída durante la jornada de ayer martes.

Esta vara de bronce estaba rematada en su parte superior por una cruz, y ya había sido objeto en ocasiones anteriores de distintas agresiones intentando doblarla e incluso arrancarla. En esta ocasión según los indicios parece que ha sido cortada. Esta deplorable acción ha tenido lugar a plena luz del día.

Es intención de la Junta Mayor de Cofradías colocar cámaras de vigilancia para impedir en lo posible que estos hechos vuelvan a repetirse.

Será un concierto solidario a beneficio de Aspas y Aspacecire

El Nazareno reúne este sábado en Ciudad Real a las mejores voces para cantar villancicos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real festeja este sábado la Navidad con un Concierto Solidario de Villancicos para el que ha conseguido reunir a algunas de las mejores voces de la canción popular. El Teatro Municipal Quijano acogerá a partir de las 20 horas un intercambio vocal entre el Coro del Realejo de Granada y el Coro Mazantini de Ciudad Real.