Temas

mudanza

LA REFLEXIÓN DE LUCAS

La conmovedora historia de Walter, un joven que caminó 32 kilómetros para no llegar tarde en su primer día de trabajo

Walter Carr no podía faltar a su primer día de trabajo, su familia se había tenido que mudar de Atlanta tras perderlo todo por el huracán Katrina, por ello no podía perder la oportunidad de conseguir el trabajo. Tenía todo preparado cuando su coche se estropeó y ningún amigo podía llevarle. Entonces, decidió levantarse de madrugada y recorrer los 32 kilómetros a pie. Así, impresionando a sus jefes, le recompensaron de una manera inimaginable.

Etología con Pablo Hernández

Cambios en la vida de un perro pekinés: hogar y gato nuevos.

Pablo Hernández recoge la consulta de un oyente que se ha cambiado recientemente de casa con su pareja. El pekinés, desde que se han mudado, no controla la orina. Además próximamente habrá un nuevo habitante: un gatito. ¿Estarán a salvo de sus garras los ojos saltones del pekinés?

Etología con Pablo Hernández

La pesadilla del gato: un nuevo perro y una mudanza

El gato de esta oyente ya se encontraba cómodamente acomodado en casa, pero hace poco vino un nuevo y revoltoso habitante a ella: un cachorro de Beagle. Además próximamente la familia se mudará de hogar, lo que será la gota que colma el vaso de la tranquilidad de este pequeño felino. ¿Qué podemos hacer para hacer su vida más fácil?

Etología con Pablo Hernández

Mudanzas: el stress en los gatos

El cambio de hogar no sólo puede ser traumático para las personas, si no que las mascotas también pueden verse afectadas. Es lo que le ha sucedido al gato de Sandra, que nos escribe porque le nota triste tras que se independizaran de casa de sus padres a una nueva vivienda. El veterinario Pablo Hernández, especialista en etología, nos cuenta qué pautas debemos seguir para que apaciguar el stress de nuestros gatos al cambiarnos de hogar.

Preguntamos a los oyentes

Oyentes: Esos problemas de las mudanzas

Una pareja en Reino Unido, proclive a contar sus cosas en Facebook, contó que se mudaban con todos los datos. Al poco tiempo apareció un camión para recoger sus cosas, pero no era el de la empresa contratada, sino unos avispados ladrones. Por ello, los oyentes de Más de uno nos cuentan sus traslados más curiosos.