Temas

miguel poveda

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Miguel Poveda: "Creo justo y necesario que la casa de Vicente Aleixandre se convierta en la 'Casa de la Poesía'"

Hablamos en 'Por fin no es lunes' con Alejandro Sanz, Presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, y el cantante Miguel Poveda acerca de su lucha por conseguir salvar Velintonia. La casa en la que vivió el Premio Nobel Vicente Aleixandre y por la que pasaron cinco generaciones de poetas, actualmente se encuentra en un estado de abandono institucional y podría ser derribada. Su objetivo es que sea reconocida como bien de interés cultural y se convierta en la Casa de la Poesía.

Viernes. La A-2 contará en un año con un carril bus exprés de 19 kms entre Alcalá de Hres y Avda de América.

Alcalá de Henares en la onda 01/09/2017

Alcalá solicita mayor información en el proyecto del carril izquierdo exprés de la A-2. Inversión y ayuda a cooperación internacional desde el Ayto complutense. El violinista alcalaíno Jaime Maceira Naya primer premio en el concurso internacional de violín Villa de Llanes. La Universidad de Alcalá en la antigua Tebas, Luxor. Sonia Andrade y Pilar Barbancho nos presentan su espectáculo " De mujer a mujer". Miguel Poveda, en las Ferias de Alcalá en su recta final.

entrevista a miguel poveda | cantaor de flamenco

Miguel Poveda: "'13' es un recopilatorio de mis 25 años en los escenarios"

Hablamos con el cantaor Miguel Poveda con motivo del documental que sale a la venta y que repasa los 25 años de carrera del artista en los escenarios, al que ha llamado '13'. Confiesa que no es supersticioso y que nació martes y trece a las 13h, "quiero desmitificar ese número que para mí es maravilloso", afirma. Reconoce que "mi forma de expresar es muy flamenca y tradicional, aunque tengo espíritu libertario" y cuando le preguntamos qué cantantes escucha, contesta que "me pongo a Sinatra y a Michael Bublé".

en julia en la onda

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos por parte del presidente de una peña flamenca

Miguel Poveda, cantaor nacido en Barcelona, abandonará la peña flamenca 'Enrique El Mellizo' de Cádiz por haber recibido insultos homófobos de su presidente que le llamó "pedazo de maricón". Miguel Poveda ha denunciado que "no es de recibo que estos insultos se hagan en pleno siglo XXI, que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia". El caso lo llevará a los tribunales y ha anunciado a la directiva de la peña que con "todo el dolor de su corazón" abandonará esta asociación flamenca. En Julia en la onda hablamos con el presidente de la Peña Flamenca, Antonio Benítez, y dice que todo se trata de "un malentendido".