Temas

medalla de honor

EN EL PALACIO DE SAN TELMO A PARTIR DE LAS 11:30

En directo: el Rey Felipe VI recibe en Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía

El Rey Felipe VI recibirá este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el gobierno autonómico a iniciativa de su presidente, Juanma Moreno.

El acto de entrega tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del Presidente de la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre.

A su llegada los Reyes serán recibidos en la puerta del Paseo de Roma por el Presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y el resto de autoridades, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota. Una vez en el interior del palacio, Don Felipe y Doña Letizia descubrirán una placa conmemorativa de la entrega de la medalla y de su visita a la sede de la Presidencia autonómica.

Entre los asistentes al acto, se encontrarán, además del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y del Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre. Durante el acto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, dará lectura al decreto de concesión de la medalla.

Siete asociaciones se han presentado al Certamen social de los XVI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, cuya entrega tendrá lugar el 12 de marzo

El Progreso concederá sus Medallas de Honor a la UME y al doctor Souki Yordi, por su gran labor durante la emergencia sanitaria

El Consejo Rector de la cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha decidido conceder las Medallas de Honor de su entidad a la Unidad Militar de Emergencias de España y al doctor Hosam Souki Yordi, por su gran labor durante la emergencia sanitaria tanto a nivel local como nacional.