Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

MC Cartagena

  • pleno investidura Castejon alcaldesa 2019 Cartagena

    La oposición ve imposible esa "convergencia"

    PP, PSOE y Ciudadanos pretenden tener cerrado en no más de una semana un programa de gobierno de “convergencia” con todos los acuerdos programáticos concretos cerrados.

    Los miembros del tripartito apuestan por un acuerdo de actuaciones concretas por encima de intereses personales y de partido. La Vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, sí lo ve posible y asegura que este plan “va a salir bien” junto a Ciudadanos y a un PSOE con el que no hay problema al margen de sus complicaciones internas de partido. Para el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, ahora “toca dar trigo” y como prioridad de ese programa de convergencia el presupuesto municipal. Desde la oposición, MC criticaba que los 3 partidos van evitar los temas de Cartagena en los que no confluyan y en 4 años al final no van a hacer nada, sólo permitir que se siga abusando de Cartagena con los mismos protagonistas y colaboradores de anteriores gobiernos. José López ponía como ejemplo de ese evitar temas no comunes, la ausencia ayer por la tarde de miembros del PSOE en la manifestación de los vecinos de Torreciega contra los suelos contaminados de Zincsa, cuya reivindicación hasta ahora sí defendían los socialistas. La portavoz de Unidas Podemos-IU Verdes-Equo, Pilar Marcos, volvía a hablar de un “pacto de la vergüenza” en el que ve imposible consenso alguno en temas tan antagónicos para PP y PSOE como el Mar Menor. Para el concejal de VOX, Gonzalo Abad, el problema de ese programa de “convergencia” de populares, socialistas y Ciudadanos va a ser cómo lo van a justificar ante sus propios votantes.

  • MC José López

    Con Paco Rivas

    Más de Uno Cartagena 27/05/19

    Movimiento Ciudadano, MC, ha logrado la victoria en las elecciones municipales de Cartagena, con el 27,4% de los votos y 8 concejales, seguido del PP, que baja a la segunda posición, con el 25,4% y 7 ediles, y PSOE que pasa del segundo al tercer puesto con un 21,7% y 6 concejales. La mayoría absoluta es de 14 asientos. Desde las elecciones municipales de 1987, no ocurría que PP o PSOE no se erigieran como formaciones ganadoras de unos comicios locales en Cartagena, y queda hoy un escenario en el que MC podrá pactar con uno de estos dos partidos para formar un gobierno estable. En cuarta posición ha quedado Ciudadanos, con el 8,1% de los votos y 2 ediles, seguido de VOX con el 8,07% y 2 asientos, y la coalición Podemos-IU Verdes-Equo con el 6,95% de los sufragios y 2 concejales. Respecto a los comicios locales de 2015, MC ha subido más de 10 puntos y cuenta con 3 ediles más, el PP ha bajado cinco puntos y 3 concejales, el PSOE ha subido cinco puntos manteniendo su representación municipal, Ciudadanos ha caído 3 puntos y pierde un concejal, VOX sube siete puntos pasando de 0 a 3 ediles, y la coalición de izquierdas baja más de 10 puntos y pierde un asiento en la Corporación. La participación ha sido del 57,08%, ligeramente inferior a las elecciones de 2.015 que fue del 57,78%.

  • OCR CT - José López

    Con Dámaris Ojeda

    Elecciones Municipales 2019 `MC Cartagena´ - "CARTAGENA EN LA ONDA" 22/05/19

    Entramos en la recta final, con nuestra ronda electoral. Continuamos conociendo las propuestas electorales de los diferentes partidos que optan a la Alcaldía de Cartagena, hoy conocemos el programa de MC Cartagena. José López, está casado, tiene dos hijos y es empresario del sector del café. Repite por 3º vez consecutiva como cabeza de lista de un partido fundado en 2002. En la última legislatura, fue Alcalde la ciudad durante dos años, en coalición con el PSOE.

  • OCR CT - José López

    Con Dámaris Ojeda

    José López, Portavoz de MC - "Cartagena en La Onda" 04/03/19

    Repasamos la actualidad de nuestro municipio con el portavoz de MC Cartagena, José López. Abordamos asuntos como la petición a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver para que reciba a la Mesa de la Provincia de Cartagena para que conozca las conclusiones, el superavit de Hidrogea, aseguran desde MC que ya son más de 16 millones de euros recuperados en relación al servicio de aguas. Repasamos proyectos como el Cine Central y urbanísticos como el Plan Rambla, donde piden que se avance en el estudio de la legalidad del acuerdo o Hansa Urbana, que reclama al Ayuntamiento 30 millones de euros. López, asegura que siempre ha estado al lado de los vecinos, como la Plataforma Prosoterramiento que anuncian más movilizaciones en contra de la llegada del AVE por el trazado actual.