Temas

Marta Calvo Burón

PETICIONES EN EL JUCIO DEL CASO DE MARTA CALVO

120 años de prisión o permanente revisable

Jorge Ignacio Palma, supuesto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de intentarlo con otras siete mujeres se enfrenta a la prisión permanente revisable, según la petición de algunas acusaciones particulares.

La primera acusación en elevar sus conclusiones a definitivas ha sido la Fiscalía: Pide para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.

DECLARACIÓN JUICIO MARTA CALVO

Jorge Ignacio Palma: "No maté ni tuve intención de matar absolutamente a nadie"

El autor de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos mujeres, Jorge Ignacio Palma, ha negado este miércoles que tuviera intención de hacer daño o matar a alguna de las víctimas. Ha declarado en la vista que se celebra ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Valencia. Solo ha contestado a preguntas de su defensa.

JUICIO CONTRA JUAN IGNACIO PALMA

La madre de Marta Calvo: "Me quitaron a mi hija y ahora me están quitando mi duelo"

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, ha narrado ante un jurado popular cómo vivió la desaparición de su hija a primeros de noviembre de 2019 y cómo se siente: "Llamaron y me dijeron que habían descuartizado a mi hija. "Me han robado a mi hija y ahora me están robando mi duelo”, ha dicho.

La madre ha declarado en calidad de testigo.

HABLA LA MADRE DE MARTA CALVO

Marisol Burón: “El que lo haga que lo pague”

La madre de la joven Marta Calvo, desaparecida en Manuel (Valencia) hace dos años ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de tipificar como delito la ocultación intencionada de un cuerpo después de cometer un crimen. Los compañeros de Onda Cero La Ribera han hablado con ella.

EN LUGARES EN LOS QUE SE MOVIÓ EL PRESUNTO ASESINO

Investigan cinco casos similares al de Marta Calvo en Madrid, Cataluña e Italia

La Policía Nacional de la Comunidad Valenciana estudia cinco casos en los que podría haberse seguido el mismo modo de actuar que con Marta Calvo, la joven descuartizada en Manuel (Valencia), en lugares en los que se movió el presunto asesino, como Cataluña, Madrid e Italia.