Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Las audiciones de Europa FM

  • Eymard Uberetagoena

    Las Audiciones de Europa FM Navarra

    Baobabs Will Destroy Your Planet presenta su nuevo trabajo "Argiaren Abiadura"

    La banda de Pamplona acaba de publicar su segundo larga duración titulado "Argiaren Abiadura". Nos visita Eymard Uberetagoena, voz y guitarra del grupo para charlar de su trabajo y escuchar algunas de las canciones que componen el cd. Nos presentan 9 track's cantados en euskera que cuentan historias del día a día. Con un sonido muy guitarrero que nos evoca la época dorada del "brit pop", las melodías vocales toman más presencia que en su anterior trabajo, aunque los sintes siguen estando ahí. Además de Eymard, la formación se completa con Eneko a la batería, Amaia a los teclados y Txemi como guitarra. Un trabajo que merece la pena descubrir. Un placer

  • El Muerto Vivo

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Descubrimos el trabajo de El Muerto Vivo

    Iñigo Muñoa viene de la Sakana y tras curtirse en varias bandas de la zona, decide dar un cambio. Por circunstancias y por experiencias vitales, su nueva propuesta se llama "El Muerto Vivo" y acaba de editar su primer cd. Una producción muy cuidada que nos ofrece 10 temas con aire de rumba. Acompañado por excelentes músicos, la propuesta de Iñigo nos lleva a disfrutar de la música, de las melodías, del rasgar de la guitarra. 10 canciones que nos cuentan historias sencillas que calan desde la primera escucha. Llega a nuestro estudio acompañado por Jorge Sánchez, Jorgito, que le acompaña con maestría a la guitarra. Una gozada de disco que merece la pena que descubras, porque este muerto está muy, pero que muy vivo. Un placer.

  • Fran Teno

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Fran Teno nos presenta sus nuevas canciones

    En una nueva edición de "Las audiciones de Europa FM Navarra", recibimos la visita de Fran Teno. El artista de Irurtzun nos presenta algunas de sus canciones y charlamos sobre su historia, sus inquietudes y sobre todo, de su música. Un artista hecho a sí mismo a base de trabajo y tesón. Las canciones de Fran cuentan historias cotidianas, vivencias del autor plasmadas en melodías amables. Fran es un cantautor que no se limita a un estilo de música, de hecho algunas de sus canciones tienen guiños al flamenco o al bolero y en otras descubres puro rock. Publicó un primer trabajo hace ya unos años y ahora vuelve con una serie de canciones que pronto plasmará en un nuevo cd. De momento puedes escuchar gran parte de su obra buscando en internet. Un placer descubrir a Fran Teno.

  • JUM

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Meri y Javi nos presentan el primer CD de JUM

    Llegan desde Estella y acaban de editar su primer trabajo. Son un dúo en el que Meri compone y toca la guitarra y Javi, con amplia experiencia como batería y técnico de sonido, toca un aerodrums. Este primer CD homónimo nos ofrece 10 temas con un toque underground muy guitarrero, todos ellos cantados en inglés porque, como dice Meri, "me salen así". A JUM hay que verlos en directo, descubrir la fuerza de Meri y sus temas, y disfrutar con Javi y su batería virtual. Un placer.

  • Proyecto Pez

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    "Una historia escrita sin guión" es el segundo CD de Proyecto Pez

    Proyecto Pez lo conforman Iñaki Navarro a la voz y guitarra, Jon Fernández al bajo y coros, Unai Salinas a la guitarra e Iker Górriz a la batería. Ambos guitarras visitan nuestro estudio para charlar y escuchar algunas de las canciones que conforman "Una historia escrita sin guión", el segundo CD del grupo. 10 buenas canciones de rock que demuestran la madurez de una banda formada hace más de un lustro y que tiene mucho que ofrecer. Canciones potentes con riff's muy marcados y una clara base rítmica sobre la que cabalga la voz de Iñaki. Un claro ejemplo es el single y tema que abre el disco "Una exacta imprecisión". Como remate, "Sin guión", un tema más pop, aunque no el único, una propuesta distinta, intensa, con toques indi, que te deja un estupendo sabor de boca. Entre medio, buenas canciones que desde aquí te invitamos a que descubras. En definitiva, un placer saborear el regreso de Proyecto Pez.

  • Lemon y Tal

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    "Sueños coleccionables" es el disco presentación de Lemon y Tal

    Escuchar "Sueños coleccionables" es como un soplo de aire fresco, 10 canciones cuyas melodías y letras trasmiten buen rollo, optimismo, aunque no por ello, están faltas de realidad. Gorka y Beatriz, Bea y Gorka, conforman Lemon y Tal, un dúo musical que nos hace una propuesta muy interesante y que han sacado adelante gracias, entre otras cosas, a una campaña de crowdfunding. Hablar con ellos a la vez que se escuchan sus canciones, es una gozada; trasmiten pasión y alegría por lo que hacen, cuentan y cantan. Por supuesto, además de su talento, se han sabido acompañar de buenos músicos y el resultado es este disco con 10 canciones que, conforme empiezas a escuchar, te pone una sonrisa en la cara. Lemon y Tal, un placer.

  • Hey Bastian

    Las audiciones de EuropaFM Navarra

    Descubrimos "Millennials", el primer trabajo de "Hey! Bastian"

    Procedentes de bandas anteriores, Javitxu, Pablo y Eneko, dan forma a un proyecto musical más que interesante al que llaman Hey! Bastian. Un disco con 10 buenos temas que, bajo una base indie, cabalgan por el pop, el rock, incluso con toques punk's. Canciones que cuentas historias cotidianas que se escuchan de manera fácil y con una estética muy concreta. Millennials es también un homenaje a una generación y a una época que les ha tocado vivir y ese homenaje comienza con el propio nombre del grupo al libro de Michael Ende. En definitiva, una gozada escuchar la propuesta que nos hace Hey! Bastian. Disfrútenlo.

  • Rubén Fernández

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Los riojanos Vuelo 505 presentan su segundo cd, "No hay historias de fracaso"

    Vuelo 505 es un grupo de rock procedente de Logroño. Algunos medios apuntan a que esta banda es una de las grandes promesas del rock nacional y la verdad es que merece la pena descubrirlos, escuchar con atención cada uno de los temas que proponen. Rubén, alma matter de la banda, nos cuenta su historia, sus inquietudes y como está siendo el recibimiento de este nuevo trabajo. Hay quien dice que recuerdan a Fogerty, a Knopfler e incluso a Fito, pero son Rubén a la guitarra y voz, David a las guitarras, Chema al bajo e Iván a la batería. Buenas composiciones y letras, todo ello cocinado por Kolibrí Díaz y con algunas colaboraciones de lujo como Pau Donés o Alén Ayerdi han hecho que este CD sea la confirmación de una banda que da gusto escuchar. Un placer.

  • Los Roslis

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    "20 años, 20 minutos" es el nuevo trabajo de Los Roslis

    Más de 20 años han pasado desde que Unai y Norberto pusieron en marcha a Los Roslis. Tras varios cambios en la formación y algunos cd's editados, la banda deja los escenarios en 2002. Por casualidades de la vida, o no, Los Roslis vuelven a la carga con un nuevo trabajo cargado de energía y 16 historias en forma de canciones. Los temas son una descarga directa y concisa que mezcla estilos sobre una base punk rock arrolladora y con melodías divertidas. En el cd también hay sitio para las colaboraciones y para el recuerdo de músicos ilustres que ya se nos han ido y que dejaron su impronta como Roberto, Oli y Eduardo. Es una gozada poner el cd y, casi sin darte cuenta, esbozar una sonrisa y empezar a menear la cabeza. Los Roslis están de vuelta, un placer.

  • Boni

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Boni presenta su tercer trabajo en solitario, "Réquiem por el mundo".

    La hoja promocional nos dice que "El nuevo trabajo de Boni constituye una auténtica oda a la vida y la esperanza. Bajo el título Réquiem por el mundo, presenta diez temas vitalistas y muy enérgicos, como siempre ha demostrado ser este explosivo artista". Desde aquí añadimos que las canciones que Boni nos presenta están cargados de inconformismo, de crítica y a su vez de esperanza. Más de tres décadas haciendo música, hacen de Boni uno de los grandes rockeros de este país y eso se trasmite en su trabajo y cuando te sientas a charlar con él. Éste es el tercer disco en solitario tras Barricada y te engancha desde los primeros riff's. Un placer.