Jorge Valdano

EN EL TRANSISTOR

19/02/2017 06:00

Jorge Valdano: "El Barcelona está en plena crisis, le fallan armas anímicas y futbolísticas"

Jorge Valdano habla de su experiencia por trabajo en Panamá, un país que según cuenta "se paraliza siempre que juegan Real Madrid y FC Barcelona". Además hace su análisis de cada semana de la jornada 23 de liga y valora la situación actual del FC Barcelona, equipo al que ve "muy previsible, en el que sólo Messi da la sensación de que se puede hacer algo". Por otro lado, valora la gestión del vestuario que está haciendo Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Jorge Valdano

12/02/2017 06:00

El análisis de Valdano: "El Atlético ha abandonado el orden"

Jorge Valdano ve a un Atlético de Madrid con el mismo orgullo y fuerza que siempre, pero ha perdido el orden y por eso “todo le cuesta un poco más”. Además, aprovechando el día mundial de la radio, nos cuenta sus experiencias en este medio. "Yo soy muy de radio, hasta los 14-15 años a mi casa no entró la televisión". Como futbolista, "el gordo Muñoz era la voz más popular en mi época; tenía una voz muy emocional". "Al escucharle narrar mi gol en el Mundial de México, me puse a llorar como un niño".

EL ANÁLISIS DE VALDANO

05/02/2017 06:00

Jorge Valdano: "El Barça ahora tiene más pegada que juego"

Jorge Valdano analiza la jornada deportiva, y se ha referido al juego del Celta, con “más pegada que juego”, y ahora E está sufriendo y las bajas de Busquets e Iniesta, son muy importantes". Sobre el partido aplazado entre el Celta y el Real Madrid, "no es una decisión fácil pero entiendo que se anteponga la seguridad ante todo en un partido de fútbol". Destaca la gran parada de Asenjo ante el Sevilla. "Ha sido impresionante, increíble, además que se ha quedado con la pelota".

EL ANÁLISIS DE VALDANO

29/01/2017 06:00

Jorge Valdano: "Nadal lleva los valores al máximo de sus posibilidades"

Jorge Valdano se sale de su análisis futbolístico para ensalzar la figura de Rafa Nadal tras llegar a la final del Open de Australia. “Siempre llega a su cima, lo da todo, no puede reprocharse nada". "Su orgullo está cuidado y asegurado. Si pierde es que no pudo dar más de lo que dio". Califica el partido del Barcelona como nefasto, pero vuelve a alabar las palabras de Luis Enrique, que no ha querido hablar del fallo arbitral. "Soy partidario del ojo de halcón, vi un gol claro" Y sobre la victoria del Real Madrid, hasta que no se adelantó, vio a un Madrid incómodo y camicace en la presión.

EL TRANSISTOR

22/01/2017 06:00

El análisis de Jorge Valdano: "El equipo que más me ha impresionado en la primera vuelta es el Sevilla"

Jorge Valdano, tras acabar la primera vuelta, Jorge Valdano se queda con el gran papel del Sevilla y de Sampaoli al frente el equipo. "Sampaoli es generoso porque reconoce todas sus influencias: Menotti, Bielsa, al que no conoce, ni quiere conocer". Sobre la victoria del Barcelona ante el Eibar, reconoce el buen juego, pero llegó con el partido de cara tras el primer tanto. "En el Barcelona, primero fue el gol y luego el juego; lo pasó mal en los primeros 20 minutos". Y sobre la victoria del Real Madrid ante el Málaga, " pagó el esfuerzo enorme de los partidos ante el Sevilla y perder dos partidos seguidos genera inseguridad, se enfrentó al Málaga con mucha inseguridad".

EL COMENTARIO DE VALDANO

15/01/2017 06:00

Jorge Valdano: "El aficionado no tiene ningún derecho a insultar"

Jorge Valdano analiza el encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Además comenta el comportamiento que tienen los aficiones en los estadios cuando se ponen a insultar. Por otro lado, habla de la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona.

en el transistor

11/01/2017 06:00

Jorge Valdano: "Centrar el debate en los árbitros demuestra una gran debilidad institucional y ética"

Jorge Valdano valora los acontecimientos de los últimos días con la presión arbitral de Gerard Piqué como protagonista. Considera que "centrar el debate en la cuestión arbitral demuestra una gran debilidad institucional y ética" y recuerda cómo fue aquella vez en la que bajó en el Sánchez Pizjuán a los vestuarios para hablar con el árbitro y comenta su posterior reacción, ya que "rápidamente pedí perdón porque me sentí avergonzado". Por otro lado, valora el juego del actual Barça que a su juicio "ha perdido limpieza y no trabaja la jugada con la inteligencia colectiva que lo hacía antes".

PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA COMPLETO

El Transistor 11/01/2017

Podcast de El Transistor, con José Ramón de la Morena. Conectamos con el Camp Nou y conocemos cómo han vivido el encuentro Luis Suárez, Jordi Alba y Saborit. También, tenemos Sanedrín con Enrique Ortego, Ernest Folch, Santi Nolla y Manu Sarabia. Con Jorge Valdano analizamos las polémicas arbitrales de Piqué de los últimos días.

EL ANÁLISIS DE VALDANO

08/01/2017 06:00

Jorge Valdano: "Nos estamos pasando con los árbitros"

Jorge Valdano analiza lo que está rodeando a las actuaciones arbitrales al Barcelona, y afirma que “nos estamos pasando con los árbitros”. Afirma que con esto se desvía la atención de lo que pasa en el equipo. Comenta la situación del Valencia, ya que no parece dar síntomas de mejoría, y la falta de respaldo tanto de la afición como de las instituciones, hace más difícil esa recuperación. Sobre el Real Madrid, “está en un momento sublime”, y analiza el juego que están desplegando los de Zidane.