Temas

huelga día de la mujer

Día de la Mujer

Asistente a la manifestación del 8 de marzo: "Hay que pasar olímpicamente de los políticos y seguir buscando la igualdad"

Una de las asistentes a la manifestación del 8 de marzo en Madrid ha comentado en Onda Cero que el año pasado asistió a la misma manifestación y vio más movimiento social que grupos políticos, al contrario que este año, cuando se han sumado bastantes más formaciones. "Los políticos están utilizando este movimiento. Se les está dando en exceso una publicidad que creo que busca desmovilizar a una parte de la gente que sí cree en esto". Por eso llama a "pasar olímpicamente de ellos y seguir con el objetivo, que es que nuestra sociedad sea más justa con las mujeres".

Rueda de prensa del Consejo de Ministros

El lío de Celaá con el uso del género: "Espero que ustedes, vosotras y vosotros, y ustedes, ellos y ellas, pasen un buen día"

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha comenzado la rueda de prensa del Consejo de Ministros haciendo unas referencias muy cuidadosas con utilizar todos los géneros gramaticales. Con motivo del Día de la Mujer, Celaá ha deseado a "ustedes, vosotras y vosotros, ustedes, ellos y ellas" un buen día en el avance de los derechos de igualdad".

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "No hay una sola manera de ser feminista"

Hay razones. Hay razones para seguir señalando el 8 de marzo como el Día de la Mujer. Porque aún hay asesinadas a manos de sus parejas, porque existe la brecha salarial, porque las tareas domésticas tienen nombre femenino, porque aún se nos habla con condescencia, porque hay rijosos que no admiten un 'no' por respuesta. Hay razones para compartir la fecha con todos los hombres que, cada vez más, se sienten compañeros no superiores. Hay razones, en fin, para que cada uno lo celebre como le parezca oportuno porque no hay una sóla manera de ser feminista. Este y el resto de los 364 días. No se nos vaya a olvidar.