Según la CEOE

Las mujeres españolas cobran un 12% menos que los hombres

La CEOE ha presentado un informe con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que la principal conclusión es que las mujeres cobran un 12% menos que los hombres. Afirman que la brecha salarial sigue siendo grande, aunque ha mejorado "mucho" desde el año 2002.

Patricia Gijón | @pgijon

Madrid | 08.03.2019 13:07 (Publicado 08.03.2019 13:06)

La brecha salarial es del 23%, según la CEOE, pero si se ajusta y se excluyen elementos ajenos a la empresa, sería del 12%.

Entre ellos, los empresarios hablan del reparto de tareas en casa y de diferencias psicológicas a la hora de asumir riesgos y de negociar, que pueden acabar afectando a los salarios.

Cuanto mayor es la edad, mayor es la brecha salarial. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconoce que la brecha existe, es real, y pide trabajar para reducirla.

"Poner encima de la mesa que existe la brecha y que el objetivo de las empresas españolas es la brecha cero. Un día de reivindicación me parece un día correcto. Un día de reivindicación que nosotros apoyamos y que no tiene nada que ver con un día de huelga, que es muy diferente", ha dicho.

La CEOE, a favor también de que adelante a los 52 años el subsidio para los parados de larga duración que va este viernes al Consejo de Ministros.