Según la CEOE

Las mujeres españolas cobran un 12% menos que los hombres

La CEOE ha presentado un informe con motivo delDía Internacional de la Mujer en el que la principal conclusión es que las mujeres cobran un 12% menos que los hombres. Afirman que la brecha salarial sigue siendo grande, aunque ha mejorado "mucho" desde el año 2002.

Patricia Gijón | @pgijon

Madrid | 08.03.2019 13:07 (Publicado 08.03.2019 13:06)

La brecha salarial es del 23%, según la CEOE, pero si se ajusta y se excluyen elementos ajenos a la empresa, sería del 12%.

Entre ellos, los empresarios hablan del reparto de tareas en casa y de diferencias psicológicas a la hora de asumir riesgos y de negociar, que pueden acabar afectando a los salarios.

Cuanto mayor es la edad, mayor es la brecha salarial. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconoce que la brecha existe, es real, y pide trabajar para reducirla.

"Poner encima de la mesa que existe la brecha y que el objetivo de las empresas españolas es la brecha cero. Un día de reivindicación me parece un día correcto. Un día de reivindicación que nosotros apoyamos y que no tiene nada que ver con un día de huelga, que es muy diferente", ha dicho.

La CEOE, a favor también de que adelante a los 52 años el subsidio para los parados de larga duración que va este viernes al Consejo de Ministros.