Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Informe sobre la brecha salarial

La OCDE dice que hay concienciación sobre la brecha salarial, pero que siguen pesando los prejuicios sexistas

La OCDE constata que hay más concienciación en todos los países respecto a la brecha salarial, pero que aún continúan pesando los prejuicios sexistas. En un informe presentado con motivo del Día Internacional de la Mujer, España no sale mal parada en el reparto de poder político.

Álvaro del Río | @parismagne | Madrid
| 08/03/2019

Según el informe de la OCDE, "se están dando pasos a favor de la igualdad, pero todavía son muy lentos" esos avances y la prueba es que siguen siendo pocas las mujeres que ocupan puestos directivos en la esfera pública.

Sólo un 29% de los escaños en los países más ricos los ocupan parlamentarias, aunque España cumple los deberes con un Gobierno en el que dos tercios son ministras o Francia, donde el 40% del Parlamento son mujeres.

Sin embargo, se insiste en que pese a las reformas para promover la igualdad en muchos países, los prejuicios sexistas -muy arraigados- siguen discriminando a mujeres y niñas.

De media en la OCDE, ellas ganan un 13,6% menos que ellos y se estima que esa discriminación tiene a nivel mundial un coste económico y supone una pérdida de ingresos de seis mil millones de dólares, un 7,5% del PIB total.