Temas

horas extra

La sentencia considera que este inciso vulnera el derecho a la igualdad

El Constitucional anula el cálculo de la pensión a tiempo parcial por ser discriminatorio para la mujer

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad "inconstitucional, nulo y discriminatorio" el precepto que regula la cuantía de la pensión de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial por considerar que vulnera tanto el derecho a la igualdad entre trabajadores a tiempo parcial y a tiempo completo como el principio de no discriminación de la mujer.

SE LEVANTA EL TELÓN

Moisés Quirol: "Una hora extra que se paga es una puñalada trapera a quien nos da de comer"

Tras conocerse que las empresas tienen la obligación de resgistrar la hora de entrada y salida de los trabajadores, en Más de uno hablamos con Moisés Quirol, el portavoz del Sindicato de Currantes Masocas (SICUMA), una asociación que se ha manifestado rotundamente en contra de esta medida. "Acaba con el genuino espíritu de la hora extra", declara y protesta muy enfadado, "una hora extra que se paga es una puñalada trapera a quien nos da de comer, un atentado contra el equilibrio financiero y contra nuestra libertad de conciencia". Además, explica detalladamente el plan que tienen para saltarse el sistema y trabajar sin que se entere el Estado.

HORAS EXTRA

Policías y Bomberos se plantan en Semana Santa

Policías y bomberos tras la reunión con el Gobierno local han tomado ya la decisión. No habrá horas extra en Semana Santa cuando precisamente el servicio requiere de un refuerzo. Y todo porque el Ayuntamiento no les garantiza el pago de lo que se les debe desde hace dos años.