ENTREVISTAS

Los sindicatos denuncian sobrecarga de trabajo, horas extra no compensadas y "una temporada que no se puede repetir" en Baleares

Mientras el sector privado reconoce las dificultades que tiene para encontrar personal, los sindicatos denuncian que los trabajadores empleados en hostelería no pueden soportar "otra temporada igual" por el volumen de trabajo acumulado. Piden cambios "urgentes" y alargar la temporada turística.

Elka Dimitrova

Baleares | 19.09.2023 13:05

Bruselas rebaja la previsión de crecimiento de España | EFE/Juan Herrero
Una camarera llevando platos | EFE/Juan Herrero.

Los sindicatos denuncian la "sobrecarga de trabajo" en el sector turístico que se ha vivido este verano en Baleares. Así lo ha explicado este martes la secretaria de la Federación de Servicios de CCOO Illes Balears, Silvia Montejano, que insiste en que los trabajadores, principalmente del sector de la hostelería, han duplicado las horas extra, muchas de ellas "no compensadas" con libranzas o económicamente.

El sector privado reconoce las dificultades que tiene para encontrar personal, pero los sindicatos denuncian que los trabajadores empleados en hostelería no puede soportar "otra temporada igual" por el volumen de trabajo acumulado. Piden cambios "urgentes" y alargar la temporada turística.

Este martes, además, se reúne la comisión permanente de aplicación del convenio de hostelería que Silvia Montejano pide "aplicar" a rajatabla en Baleares. En caso contrario, los sindicatos amenazas con reacción social y sindical, porque "los trabajadores no aguantan".

La solución al déficit de personal no es fácil, pero las bajas y la siniestralidad en el sector turístico este verano "demuestran", en palabras de Montejano, la sobrecarga de trabajo que aún no pueden cuantificar.