Temas

Hepatitis infantil

HEPATITIS INFANTIL DE ORIGEN DESCONOCIDO

¿Están relacionados los casos de hepatitis infantil aguda con el Covid? Las hipótesis del epidemiólogo Quique Bassat sobre el adenovirus

Desde que saltara la voz de alarma el pasado mes de abril, cada vez son más los padres y madres preocupados por el origen de la hepatitis infantil aguda. El epidemiólogo Quique Bassat ha barajado las distintas hipótesis sobre las posibles causas, que podrían incluso vincularse con el Covid-19.

Hepatitis en niños y los perros ¿por qué el Reino Unido está investigando la relación?

Sanidad

La hepatitis infantil está presente pero los expertos piden prudencia

Hace unas semanas se conocía varios casos de niños que habían tenido que ser ingresados a causa de una hepatitis de origen desconocido. En España se han detectado 22 casos, siendo Reino Unido y Países Bajos donde más incidencia ha habido y un 10% de ellos ha necesitado un trasplante de hígado.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Las claves de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido: causas, relación con el Covid y medidas de prevención

Reino Unido lanzó la voz de alarma el pasado 5 de abril y hasta el momento se han confirmado unos 200 casos, 22 de ellos en España, convirtiendo a nuestro país en el segundo con más casos registrados. Se trata de la hepatitis aguda, una enfermedad de origen desconocido que afecta principalmente a niños pequeños y que ya ha sido detectada en 14 países.

PEDIATRA DE HOSPITAL INMACULADA, GRUPO HLA

El gastroenterólogo López Casado alerta sobre los síntomas de la hepatitis aguda detectada en niños

Los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido siguen aumentando, y ya se han confirmado al menos 169 en 11 países, algunos casos mortales. Así lo ha notificado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también ha decidido emitir varias recomendaciones para hacer frente a esta alerta sanitaria.

En Más de Uno Granada, hemos hablado sobre el virus desconocido que transmite la enfermedad, con el pediatra gastroenterólogo del Hospital Inmaculada del grupo HLA, Miguel Ángel López Casado