Temas

Hepatitis infantil

LA EDAD MEDIA DE LOS CASOS ES DE 6,1 AÑOS

Sanidad investiga dos nuevos casos de hepatitis aguda grave en Andalucía

Sanidad informa de la investigación de dos nuevos casos de hepatitis aguda grave en Andalucía, de los 30 detectados en España. 24 de ellos tienen una edad igual o menor a 10 años y ninguno está relacionado entre sí. Las cifras se recogen entre el 1 de enero de 2022 y el 26 de mayo de 2022 y se desprende del último informe 'Alerta de hepatitis no A-E aguda grave de causa desconocida en niños menores de 10 años en Reino Unido.

El inicio de síntomas del primer caso fue el 2 de enero de 2021 y el del último caso notificado el 16 de mayo de 2022. Se observa una mediana del número de casos por semana de 1 con un rango de 0 a 6 casos, produciéndose estos 6 casos en la semana 12, correspondiente a la semana del 21 al 27 de marzo.

HEPATITIS INFANTIL DE ORIGEN DESCONOCIDO

¿Están relacionados los casos de hepatitis infantil aguda con el Covid? Las hipótesis del epidemiólogo Quique Bassat sobre el adenovirus

Desde que saltara la voz de alarma el pasado mes de abril, cada vez son más los padres y madres preocupados por el origen de la hepatitis infantil aguda. El epidemiólogo Quique Bassat ha barajado las distintas hipótesis sobre las posibles causas, que podrían incluso vincularse con el Covid-19.

Hepatitis en niños y los perros ¿por qué el Reino Unido está investigando la relación?

Sanidad

La hepatitis infantil está presente pero los expertos piden prudencia

Hace unas semanas se conocía varios casos de niños que habían tenido que ser ingresados a causa de una hepatitis de origen desconocido. En España se han detectado 22 casos, siendo Reino Unido y Países Bajos donde más incidencia ha habido y un 10% de ellos ha necesitado un trasplante de hígado.