Hepatitis infantil aguda

Una pediatra de Son Espases asegura que "la alerta sanitaria (por hepatitis) es para los profesionales y no debe alertar a los padres"

Escucha la entrevista a la doctora Ruth Diez, pediatra de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario de Son Espases, sobre la nueva hepatitis infantil que ya ha dejado su primer caso registrado en Mallorca.

Redacción

Baleares | 29.04.2022 15:20

Tras conocerse el único caso de hepatitis aguda rara hasta el momento en Baleares, concretamente de un niño de dos años que a los pocos días fue dado de alta hospitalaria, este viernes Onda Cero ha consultado a una pediatra qué pueden hacer los padres alarmados por esta enfermedad causada por varios virus.

Dado que la causa específica de la infección de la hepatitis aguda infantil aún se desconoce y siguen las investigaciones, la hepatóloga infantil del Hospital Universitario de Son Espases, Ruth Diez, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: "La alerta lanzada es para los sanitarios, no para los padres."

Asegura esta pediatra en Onda Cero que hay que esperar a tener más información y que los casos en España son muy pocos. Por ello, aún se desconoce cómo esta hepatitis rara se transmite entre los niños, pero "las precauciones son las habituales", según la doctora Diez. Preguntada por si hay que tomar medidas de prevención extraordinaria, la hepatóloga infantil de Son Espases explica su criterio médico en el programa 'Más de Uno Mallorca' ante las dudas de muchos progenitores.