Temas

gusto

LA PÉRDIDA DE OLFATO Y EL ADIÓS AL TACTO

¿Volverá la normalidad a los sentidos?

La pérdida de olfato es uno de los síntomas más comunes en personas que han pasado el covid, y muchos de ellos aún no lo han recuperado. Además, todos hemos tenido que aparcar los abrazos y los besos durante este último año. ¿Recuperarán nuestros sentidos la normalidad después de la pandemia? Lo analizamos en Por fin no es lunes.

"30 y tantos", con Pepa Gea

Cómo se entrena el olfato después de pasar la Covid-19

Pérdida de gusto y olfato. Son alguno de los síntomas y secuelas relacionadas con el tránsito del virus Covid-19 por nuestro cuerpo. La farmacéutica Luz García Toro, directora de comunicación de los Laboratorios Arkopharma, nos explica la fórmula para entrenar el sentido del olfato después de verse afectado por la enfermedad. En algunos casos, este aprendizaje sirve para recuperar y mejorar la percepción olfativa y gustativa. Pincha en el audio para conocer todos los detalles.

No registrados por la OMS

Falta de olfato y del gusto: ¿Síntomas de padecer coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad de nuestro país no han registrado la falta de olor y la pérdida del gusto como síntomas del Covid-19. No obstante, hay sociedades médicas que si los incluyen y recomiendan a los que padecen estos síntomas que se aislen.