La Asociación de Guías Oficiales de Mallorca (AGOM) ha rechazado la convocatoria de exámenes para guías turísticos del Consell de Mallorca, argumentando que devalúa la profesión y no combate el intrusismo. La asociación ha solicitado la paralización de la convocatoria y un diálogo con todas las asociaciones profesionales.
Ya puedes escuchar el programa Más de uno Albacete, con Paloma Gallego, y el repaso a la actualidad informativa con Karina Requena y José Manuel Martínez
Organizado por la parroquia San Juan Bautista de la Concepción
El perenigraje va a iniciar en la ermita de San Sebastián y finalizará en la iglesia San Juan Bautista, pasando por el convento de San José Dominicas y la iglesia de Santa Catalina
Este miércoles con Consoli Romero, el programa Mas de uno Ciudad Real ha contado la celebración del Día Internacional del Guía Turístico, hemos hablado del refranero castellanomanchego y de la actuación de la Orquesta Filarmónica de la Mancha en el Teatro Quijano.
Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, recibimos en Onda Cero al presidente de la Asociación Pueblo Unido, coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA) y miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Jesús Ramírez; a los miembros de la Asociación Pueblo Unido, Óscar Giménez y Carmen Giménez; al concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Sotoca; y a la jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad, María José Vila.
También ha estado el Alcalde de Benavites, Carlos Gil, para hablar la iniciativa puesta en marcha estas Pascuas para los más peques, "reporteros Benaviteros", y la guía turística Celia Peris nos ha llevado por algunas rutas mitológicas de la localidad.
Además, todas las noticias, con Ramón Pérez, y las actividades de la agenda cultura y juvenil. Presenta, María José Gimeno.
En esta ocasión, Manolo Serrano se toma un vermú con Luis Álvarez Moreno, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Córdoba y Andalucía. En una entrevista donde conocemos la actualidad del sector mientras disfrutan de un vermú Crisol.
En el Día Internacional del Guía turístico, la empresaria local Celia Peris nos cuenta las curiosidades de la profesión y las particularidades de mostrar al visitante las tierras de Morvedre.
En esta nueva edición de Más de uno Sagunto, hemos hablado con representantes de la asociación vecinal La Victoria, Antonia Ortiz, Amparo Ponce y Marga Ariño, sobre la Feria del intercambio que han organizado para este domingo. También ha pasado por nuestros micrófonos el director del PDA, Pere Valenciano, para hablar de la presentación de su libro esta tarde en el Restaurante el Mirador, "A punt: Crónica de un fracaso anunciado". También, hoy, el día internacional del guía turístico, la guía Celia Peris nos ha contado aspectos curiosos sobre la profesión de dar a conocer y enseñar las ciudades.
Hoy martes, les hemos contado la agenda cultural y Ramón Pérez nos ha avanzado las noticias. Presenta, María José Gimeno.