Temas

Guadalquivir

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 29 de Marzo de 2019.

Hoy Sevilla en la Onda directo desde Restaurante Abades Triana, mirando al río, que será hoy el gran protagonista del programa.

tras un aviso lanzado por las personas que se encontraban junto a él

Hallan muerto a un piragüista que cayó al Guadalquivir a su paso por Sevilla

Un dispositivo de bomberos, Policía Local y Nacional y emergencias sanitarias ha encontrado el cadáver de un piragüista que había caído de su embarcación al río Guadalquivir a su paso por Sevilla, tras un aviso lanzado por las personas que se encontraban junto a él y que dejaron de verle en su embarcación.

el vistazo

Damos cuatro consejos para disfrutar del sexo al máximo

En 'El Vistazo' repasamos las noticias más curiosas. Conocemos que el Ayuntamiento de Tabera de Abajo, en Salamanca se ha negado a designar mesas electorales para el 25 de diciembre, si es que se celebrasen elecciones, ya que el edil dice que no es día para ir a votar y sí para estar con la familia. Una asistenta del hogar en Zaragoza roba 6.000 euros en una casa y la pillan. En el Río Guadalquivir han tenido que rescatar tres coches en 20 días en la misma zona en Sevilla. Diecisiete internos del centro de Internamiento de Extranjeros se fugan a plena luz del día en Aluche, Madrid, ya que les ofrecían 100.000 euros. En nuestra mini sección de sexo, damos cuatro consejos para disfrutar de él al máximo y de forma saludable y son: cuidar la salud, descubrir qué es lo que nos excita, saber que el coito es solo una opción e innovar en pareja. Viajamos hasta Nauru, un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central y conocemos su cultura y gastronomía. Descubrimos 'Ipress clothes', una percha que plancha la ropa sin necesidad de utilizar las típicas planchas. Analizamos la agenda cultural de la jornada.

Presenta 'Viaje por el Guadalquivir y su historia'

Juan Eslava Galán: "El Guadalquivir arrastra muchísima cultura"

Hablamos en Más de uno con Juan Eslava Galán acerca de su nuevo libro 'Viaje por el Guadalquivir y su historia'. Un sorprendente recorrido viajero por el río con una gran aportación fotográfica y documentación que apoyan la aventura. El escritor nos descubre numerosos hechos históricos y curiosidades culturales ligadas al mismo. Y es que, por ejemplo, la patata, el tomate y el tabaco entraron en Europa a través de sus aguas. Asimismo, a lo largo de la historia se ha convertido en uno de los puntos negros en los que a naufragios se refiere. Un libro par descubrir y disfrutar del Guadalquivir.