gota fria

Mario Urrea en Más de uno

13/09/2019 08:43

El presidente de la Confederación Hidrográfica Segura: "No hay capacidad de desagüe para el caudal y está desbordando"

El presidente de la Confederación Hidrográfica Segura, Mario Urrea, confirma en Más de uno que el río se ha desbordado en Orihuela, "no hay capacidad de desagüe para el caudal que ha llegado y está desbordando". Por lo que explica que está comenzando a haber inundaciones. Asimismo, insiste en que "no existen precedentes de esta situación" y explica que "el problema es que en la cuenca del Segura ha habido una especie de efecto rebote".

Más de Uno Albacete 08:20 13/09/2019

13/09/2019 08:35

Más de Uno Albacete 08:20 13/09/2019

Con Javier Escudero. La noche transcurre sin incidentes relacionados con la gota fría, pero los daños provocados continúan. Hoy no circularán los trenes entre Albacete y Valencia y Murcia. Renfe ha habilitado transporte alternativo para los pasajeros afectados y continuarán interrumpidas las jornadas lectivas en Almansa y en poblaciones de la Sierra del Segura y Alcaraz. El Meteocam continúa con su alerta 1 activada, al igual que el Platemun de la capital. Los bomberos de la ciudad realizaron 42 salidas relacionadas con el viento y en la provincia, el SEPEI, tuvo 33 intervenciones, especialmente rescates entre Almansa y Caudete, municipio que salió peor parado por las riadas e inundaciones, debido también al fallecimiento de dos personas, tras volcar su todoterreno.

Mari Carmen Morales, en Más de uno

13/09/2019 07:21

Alcaldesa de Beniel: "A lo largo de la madrugada no hemos tenido que evacuar a nadie"

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, asegura en Más de uno que "la situación está bastante complicada porque se han intensificado las lluvias". Además, afirma que "a lo largo de la madrugada no han tenido que evacuar a nadie", pero explica que sí que han desalojado a las personas dependientes por lo que pudiera pasar. Por otro lado cree que "las fuertes lluvias y las fuertes rachas de viento" pueden complicar la situación.

ALCALDE DE TORRE- PACHECO

13/09/2019 07:12

ALCALDE DE TORRE- PACHECO

13/09/2019 07:12

Antonio León: "Prácticamente está todo Torre- Pacheco aislado"

El alcalde de Torre- Pacheco, Antonio León, comenta en Más de uno que es la primera vez que han tenido alerta roja y aunque llevan días preparándose les ha sorprendido, "prácticamente está todo el pueblo aislado". Asimismo, confirma que "los vecinos ya estaban avisados desde hace días y han sido responsables y no han salido de sus domicilios", pero explica que a los que han tenido que rescatar son a los británicos en tractor.

"Llevamos rescatadas 50 personas"

13/09/2019 06:21

Jefe de Protección Civil de Los Alcázares: "Hacemos un rescate cada 10 minutos"

El jefe de Protección Civil de Los Alcázares, Sergio Gil, asegura en Más de uno que "lleva lloviendo de manera continua y muy fuerte las últimas dos horas", lo que hace que se esté inundando todo el pueblo. Agradece la ayuda de las empresas de rescate y de la UME, "ha sido proverbial la llegada de los compañeros" porque según explica llevan alrededor de unas 50 personas.