Temas

FIBA

NUEVO CALENDARIO POR EL CORONAVIRUS

La FIBA aplaza el Eurobasket masculino a 2022 y mantiene el femenino en 2021

El Comité Ejecutivo de FIBA ha anunciado reajustes en el calendario de los próximos torneos internacionales debido al coronavirus, entre los que destaca el aplazamiento a 2022 del Eurobasket masculino (1-18 septiembre), mientras que el Eurobasket femenino, que se celebra en España y Francia, se mantiene en 2021.

SE DISPUTARÁN EN SEPTIEMBRE, NOVIEMBRE Y FEBRERO

Sergio Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' FIBA, según su nuevo contrato con los Toronto Raptors

La situación de Sergio Scariolo al frente de la selección española de baloncesto era toda una incógnita desde su llegada al cuerpo técnico de los Toronto Raptors. Pero el técnico ha asegurado que "el acuerdo con la franquicia canadiense le permite dirigir al combinado nacional en las ventanas", según informa la FEB en un comunicado.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Jorge Garbajosa: "La situación es difícil, pero hay equipo para clasificar"

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explica en El Transistor cómo se vive la tensa situación entre FIBA y Euroliga por las ventanas para la clasificación del Mundial. Asegura que "es una situación muy incómoda que haya un partido de la Selección y a la vez de clubes". Como presidente asegura que "una vez aprobada estas ventanas, mi obligación es que nos clasifiquemos para el mundial". Sobre la plantilla que ha convocado Scariolo cuenta que "la situación es difícil pero hay equipo para clasificar".

las ventanas de noviembre de 2017 y febrero de 2018

La FIBA retrasa un día los partidos europeos que se jueguen en jueves antes de las ventanas de noviembre y febrero

El Comité Ejecutivo de la FIBA ha decidido retrasar un día la programación de los partidos europeos que se disputen en jueves de las ventanas de noviembre de 2017 y febrero de 2018, clasificatorios para la Copa del Mundo 2019, y ha pedido a Euroliga que realice su propio cambio de calendario para que todos los jugadores importantes puedan disputar ambas competiciones.

EL ESPAÑOL MENCIONÓ QUE NO ES HORA DE PROHIBICIONES

Calderón: "Por supuesto que sería una injusticia que España no estuviera en los Juegos"

José Manuel Calderón, base de la selección de España, se refirió al conflicto que existe entre entre la FIBA y el futuro de algunas delegaciones europeas puesto que la entidad europea se ha planteado prohibir la participación de la España en los Juegos Olímpicos. "Es un problema en el que las partes están condenadas a entenderse", dijo Calderón.